DESTACADA ACTUACIÓN DE LA SANLUISEÑA JOANA BOLLING EN LA GARRA, QUE NO PUDO ANTE RUSIA EN EL MUNDIAL DE HANDBALL FEMENINO

DESTACADA ACTUACIÓN DE LA SANLUISEÑA JOANA BOLLING EN LA GARRA, QUE NO PUDO ANTE RUSIA EN EL MUNDIAL DE HANDBALL FEMENINO

La Selección Argentina Femenina de Handball sufrió una dura derrota, perdió 35 a 22 ante su par ruso en su segunda presentación y complicó su clasificación a la próxima fase en el Mundial que se disputa en Japón. La puntana Bolling estuvo en la formación inicial y fue una de las goleadoras del conjunto dirigido por Eduardo Gallardo, que enfrentará mañana a las 05:00 (hora Argentina) a China en busca del primer triunfo en el Grupo D.

Argentina tuvo buenos pasajes de juego pero no le alcanzó para sorprender al campeón olímpico que se impuso 35 a 22. En la continuidad del campeonato del mundo, La Garra experimentó una dura parada ante Rusia, campeón en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016 y vigente subcampeón europeo. El elenco albiceleste jugó un interesante primer tiempo (12-17 abajo) con la sanluiseña Joana Bolling y la mendocina Macarena Sans como jugadoras destacadas, pero no lo pudo sostener en el complemento. Al igual que en la derrota en el debut ante Japón, las pérdidas fueron en aumento y le facilitaron el trabajo a Rusia que aprovechó para sellar una victoria por una amplia diferencia.

Un parcial negativo de 0 a 3 en apenas dos minutos no desilusionó a las chicas de Gallardo que con la eficacia de Joana Bolling (4/4 en lanzamientos), la desfachatez de Macarena Sans en la conducción del ataque y un buen trabajo en el centro de la defensa de Manuela Pizzo y Antonela Mena consiguió retornar al partido promediando el primer tiempo.

Un bache de seis minutos sin goles argentinos, generado por el compacto 6-0 europeo que provocó varios lanzamientos incómodos de las jugadoras argentinas, le volvió a permitir a las rusas escaparse en el tablero y sacar distancia de cuatro.

Tras ese pasaje adverso, con los goles de García, Pizzo, Cavo y Bonazzola, Argentina se mantuvo varios minutos gol a gol hasta el final de la etapa inicial que se fue a favor de Rusia 17 a 12.

Pese a la derrota parcial, esa buena sensación que dejó el equipo nacional en los treinta minutos iniciales tuvo correlato con el comienzo del complemento. Marisol Carratú sumó una atajada en el primer posicional ruso, en la siguiente Pizzo descontó desde los 7mts (100% de efectividad desde ese rubro) y Bolling le dio continuidad con un nuevo gol de contraataque.

El 14 a 17 ilusionó con un nuevo partido largo ante las europeas, como lo marcaba el único antecedente entre La Garra y Rusia disputado en Río 2016 en donde la Selección estuvo en partido hasta los últimos cinco minutos y que luego caería 29 a 35.

Sin embargo, Argentina comenzó a tener errores de manejo, sumó pérdidas y malas decisiones en ataque y Rusia con un contundente parcial 9-1 sentenció el partido. Las de Gallardo volvieron a tener un momento positivo con un parcial 3-0 con Micaela Casasola y Malena Cavo como baluartes, pero la distancia ya era demasiada grande para un equipo que sintió el desgaste físico del primer tiempo y cedió sin atenuantes ante el poderío de Rusia.

Los próximos compromisos de Argentina -que sumó su segunda derrota- serán frente a China mañana; Suecia, el jueves; y la República Democrática del Congo, el viernes en Kumamoto.

En otros encuentros de hoy, Serbia derrotó a Cuba por 46-27, Holanda a Angola 35-28 y Japón a RD del Congo 16-7.

El equipo ganador del Mundial se clasificará directamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que los que ocupen los puestos del segundo al séptimo jugarán los torneos preolímpicos.

La Selección Femenina deberá ganar para continuar con chances de avanzar a la Main Round del Mundial que se disputa hasta el 15 de diciembre en la ciudad japonesa de Kumamoto.

 

Formación inicial: Marisol Carratú, Ayelén García, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Joana Bolling y Antonela Mena.

Goleadoras vs. Rusia: Joana Bolling (4), Manuela Pizzo (4), Malena Cavo (4), Ayelén García (3), Micaela Casasola (2), Macarena Sans (1), Victoria Crivelli (1),Camila Bonazzola (1), Antonela Mena (1) y Macarena Gandulfo (1) .

Próximo partido: Argentina vs. China – 3° fecha del Grupo D | Martes 3 de diciembre, 5 horas.