¡DESPIERTA CORAZÓN, EL HIT DEL VERANO!

¡DESPIERTA CORAZÓN, EL HIT DEL VERANO!

Seguramente cuando vas  a la  Costa Atlántica escuchás temas por doquier y variados. Pero atención, hay un nuevo hit que no sólo te va a hacer mover el esqueleto, sino que además te va a concientizar sobre algo que tenés que saber. 

Paseando por las redes sociales, específicamente Facebook, me aparece un video de lo que parecía ser un tema musical creado por un grupo de amigos, que intentaba acercarnos un poco a la Costa Atlántica. Pero como decía mi abuela las apariencias engañan, y así fue. El video tenía cero intención de acercarme a la costa, sino que lo que intentaba era concientizar sobre la importancia de saber hacer Reanimación Cardio Pulmonar, más conocido por todos como RCP.

Mariano Marquez, es quien encabeza esta banda musical llamada Cumbia Guardavidas, y nos contó un poco sobre la idea de crear este tema. Hoy sin lugar a dudas está siendo viral, y no sólo el tema Despierta Corazón, sino que también su coreo, la cual muchos se animaron a copiar y ya la compartieron con los creadores.

Si alguna vez hiciste un curso de RCP sabrás que los especialistas te dicen que podés guiarte, para hacer el masaje cardíaco, con el tema Stayin´Alive (Bee Gees) o La Macarena (Los del Río). En esta ocasión Mariano, quien se dedica a ser guardavidas hace años y sabe sobre el tema, dice que la canción fue pensada para que tambien sea utilizada como guía, pero ojo, nos dijo claramente que:

No es una canción para aprender, sino que es para concientizar y saber cómo reaccionar frente a una situación de emergencia. Siempre hay que ir a hacer un curso a algún organismo oficial.

Cumbia Guardavidas, ya está planficando el lanzamiento de nuevos videoclips, uno de ellos es de un nuevo tema que se llama ¿Dónde esta mi nena?, y otro sobre el abandono de los perros en la playa. Si tenés otras ideas, les podés escribir a su Instagram o si los querés conocer y hacer el pasito junto a ellos, acercarte a Las Toninas especificamente a la Calle 52.

Eso sí, lo que te recomiendo es que antes de ir, mires la coreo y la practiques, de paso ya tenés una idea de cómo salvar una vida.