DESDE EL PRÓXIMO LUNES, SAN LUIS INGRESA EN LA ETAPA DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

DESDE EL PRÓXIMO LUNES, SAN LUIS INGRESA EN LA ETAPA DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá este viernes. Se podrá circular en la provincia sin tener en cuenta la terminación de DNI y sin restricciones horarias. Las actividades habilitadas continuarán como hasta el momento y se comenzará a trabajar en protocolos que focalizarán la atención en un control de trazabilidad.

Ayer el presidente de la Nación anunció que a partir del lunes cesaba el aislamiento obligatorio en los lugares donde no existe contagio comunitario del virus y que en aquellos donde hay circulación continúa el aislamiento; en el resto de las provincias se pasa a una etapa de distanciamiento social y San Luis está en esa situación”, explicó el gobernador de la provincia, durante el reporte de este viernes.

En este contexto, la provincia continuará cerrada pero no regirá la obligación de que las personas deban permanecer en sus casas; sí deberán respetar las distancias establecidas y los protocolos que se habilitarán para mantener dicho distanciamiento. Estos estarán focalizados en la trazabilidad. Además, no regiría más el horario restringido para circular”, agregó Rodríguez Saá.

Vamos a tratar de habilitar todo lo que podamos, como deportes, cultura, restaurantes y bares para la cena, con sus respectivos protocolos, pero sin espectáculos con público, lo que anunciaremos el lunes cuando tengamos los decretos nacionales”, indicó el gobernador.