DESARROLLO DEPORTIVO: EN UN TRABAJO MANCOMUNADO, EL GOBIERNO DE SAN LUIS PONDRÁ EN VALOR UN PREDIO DE LA UNSL

DESARROLLO DEPORTIVO: EN UN TRABAJO MANCOMUNADO, EL GOBIERNO DE SAN LUIS PONDRÁ EN VALOR UN PREDIO DE LA UNSL

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, firmaron un convenio para que el espacio que posee la institución educativa, en el barrio Rawson de la capital puntana, sea transformado en el Predio “Pedro Presti”, un polo deportivo único en la provincia, que beneficiará a miles de atletas sanluiseños.

La firma del convenio se realizó este jueves a la tarde en el Salón de la Puntanidad. Acompañando al jefe de Estado y al titular de la casa de altos estudios, estuvieron el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, funcionarios del gabinete provincial y de la municipalidad de San Luis, directivos de la universidad y representantes de entidades deportivas.

El acuerdo establece la cesión del terreno de la UNSL al Gobierno provincial por un lapso de 20 años, tiempo en el que el Ejecutivo administrará el predio. Pasado ese período, el complejo volverá a manos de la universidad.

A partir de esto, se realizará la puesta en valor del predio por etapas: la primera obra será la construcción de una pista sintética de atletismo. Tendrá ocho andariveles y ofrecerá los espacios adecuados para las distintas modalidades del atletismo, tales como fosa de agua, correderas para salto en alto y en largo, zona de lanzamiento de jabalina, martillo y bala.

También, en el proyecto está incluido la edificación de un polideportivo cubierto de 1056 m2 que servirá para la práctica de hándbol, básquet, vóley y futsal; una sala para la práctica de deportes de combate y una cancha de básquet 3×3.

Esta obra, aparte de favorecer el desarrollo deportivo de los distintos atletas puntanos y brindar un espacio de distensión, también dará valor al barrio Rawson, una zona muy tradicional del oeste de la ciudad de San Luis.

El complejo tomará el nombre de un reconocido profesor de Educación Física que brindó clases en diversas instituciones de la provincia, entre ellas la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”. “Cuando me dijeron que le iban a poner al predio ‘Pedro Presti’, saltó de alegría mi corazón. Le tengo un cariño muy grande al profesor”, manifestó el gobernador.

Al referirse a cómo llegó este acuerdo, el jefe de Estado mencionó que fue gracias a las gestiones de su gabinete compuesto por jóvenes. “Los jóvenes están siendo sabios, construyendo este hermoso clima de unidad para hacer cosas hermosas para San Luis”, declaró.

Por su parte, el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, destacó que esta obra es un homenaje a Pedro Presti, sus hijos y todos los profesores de Educación Física. Y agradeció la celeridad con la que se trabajó para realizar este sueño de la universidad y los deportistas.

Antes de finalizar el encuentro, el gobernador y el titular de la casa de altos estudios intercambiaron presentes.