TUCUMÁN: LOS PUMAS ARRANCAN EL RUGBY CHAMPIONSHIP CON TRES TUCUMANOS EN CANCHA

TUCUMÁN: LOS PUMAS ARRANCAN EL RUGBY CHAMPIONSHIP CON TRES TUCUMANOS EN CANCHA

La Selección Argentina de Rugby se enfrenta desde las 15:05 horas a los All Blacks en el estadio de Vélez.

Hoy es el gran debut de Los Pumas en la temporada 2019 del Rugby Championship. El encuentro se llevara a cabo a partir de las 15:05 horas en el Estadio José Amalfitani y tendrá a tres tucumano desde el arranque: Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano y Matías Orlando (Foto).

Sánchez (Foto) viene de desempeñarse en el Stades Francais, mientras que los otros dos tucumanos terminaron una maravillosa temporada con Los Jaguares: Terminaron subcampeones del prestigioso Súper Rugby al caer en la final contra Crusaders de Nueva Zelanda.

A partir de este año, se comenzara a implementar una nueva regla en el scrum: Los pilares y hookers no podrán apoyar su cabeza en los hombros de enfrente y deberán aguantar la postura con sus brazos y "sentarse" sobre los segundas líneas para equilibrar el peso. Hasta hoy, en el bind (segundo tiempo del scrum, cuando los primeras líneas se toman antes de converger contra sus rivales) los pilares apoyaban sus cabezas en los hombros del rival. Esto era una manera de sostenerse más allá de la sujeción con sus brazos y aguantar la presión que ejercen la entrada de los segundas y terceras líneas.

La formación del conjunto nacional será la siguiente: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (Capitan), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando,  Matías Moroni y Emiliano Boffelli. Los suplentes serán Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno,  Tomás Lezana,  Felipe Ezcurra,  Jaoquín Díaz Bonilla y Joaquín Tuculet.