DENUNCIARON AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SALTA

DENUNCIARON AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SALTA

El diputado Héctor Chibán denunció penalmente al gobernador saliente Juan Manuel Urtubey, por el uso indebido del avión de la provincia.

El escrito fue presentado por el diputado provincial por la UCR, argumentando un informe elaborado por la Aviación Civil dando cuenta de 284 vuelos que implicaron un gasto de $21.700.000  millones de pesos.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos por el presunto delito de peculado de servicio, que está previsto en el artículo 261 del Código Penal que establece que será recluido de 2 a 10 años de prisión el funcionario público que sustrajera caudales o efectos cuya administración, recepción o custodia, le haya sido confiada por razón de su cargo. Dicho artículo advierte también que será reprimido con la misma pena el funcionario que empleare en provecho propio o de terceros trabajos o servicios pagados por la administración pública.

“En el año 2015 hasta la fecha los dos aviones el Learjet que tiene la provincia,  han sido utilizados con aproximadamente 48.000 viajes, el costo de cada vuelo oscila entre los 5 mil y 10 mil dólares dependiendo de la distancia. Así mismo toda campaña electoral sea como precandidato a presidente o vicepresidente se realizó con ese avión, sumado a los traslados a eventos deportivos los fines de semana, las reuniones de índole privada que se hicieron durante la gestión del gobernador”.

Con respecto a este tema, el diputado solicitó a Aviación Civil un informe pormenorizado ante la Cámara de Diputados con la nómina de pasajeros que utilizaron la flota oficial, también el Club atlético River Plate deberá confirmar si Urtubey adquirió entradas para ver la final de la Copa Libertadores que se disputó en Lima.

Para finalizar Chibán añadió “Quiero pedirle al  Procurador General de la provincia el Dr. Manuel Cornejo que se ponga las pilas en esto, y vamos a ver la valentía y la osadía de los jueces de la provincia de Salta”.