DANILO PETRUCCI SE CONVIRTIÓ EN EL NUEVO GANADOR EN EL MOTOGP TRAS QUEDARSE CON EL GP DE FRANCIA

DANILO PETRUCCI SE CONVIRTIÓ EN EL NUEVO GANADOR EN EL MOTOGP TRAS QUEDARSE CON EL GP DE FRANCIA

El italiano con Ducati consiguió este domingo su primera victoria de la temporada al vencer en el mítico circuito de Le Mans, en el que el español Alex Márquez (Honda) logró su primer podio como debutante en la categoría, por delante de Pol Espargaró (KTM).

En una carrera con muchos condimentos, con un tiempo de 45'54.736, el italiano Danilo Petrucci se convirtió en el nuevo ganador de la temporada con la Ducati oficial en el circuito de Le Mans, escenario de la décima fecha del Mundial de Motociclismo, y alcanzó su segundo triunfo en MotoGP. A 1"273, Alex Márquez sorprendió con el 2° puesto y Pol Espargaró completó el podio a 1"713 del vencedor.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) se tuvo que conformar con la novena posición final, aunque mantiene el liderato en la provisional del mundial al acabar por delante de Joan Mir (Suzuki GSX RR), con 115 puntos, diez más que el español, dieciocho sobre el italiano Andrea Dovizioso, y diecinueve sobre Maverick Viñales, que acabó décimo. La próxima fecha será el fin de semana, en el trazado español de Aragón.