CUANDO LA FICCIÓN SUPERA LA REALIDAD

CUANDO LA FICCIÓN SUPERA LA REALIDAD

Todos sufrimos alguna pérdida en nuestras vidas, es ahí en donde queremos volver el tiempo atrás y recuperar el tiempo perdido junto a esa persona que tanto amamos. Esa realidad hoy parece ser suplida por la virtualidad. 

Jang Ji-sung es una mujer surcoreana que perdió a su hija Nayeon, de 7 años, a causa de un cáncer hematológico en 2017. Esta madre deseaba volver a ver a su hija para despedirse de una manera apropiada, ya que falleció un mes después del diagnóstico.

Los especialistas encargados de hacer esta realidad virtual tardaron 8 meses en recrear el momento. Para eso usaron la tecnología VR para crear la cara, el cuerpo y la voz de Nayeon, basándose en fotos y videos. Además, una niña real sirvió de modelo para generar los movimientos.

El reencuentro se realizó en un parque, que era el favorito de Nayeon. Allí se recreó un cumpleaños de la niña y la pequeña pidió como deseo que su madre no volviera a llorar. 

El momento fue filmado por los creadores de esta realidad virtual, quienes luego hicieron un documental, vivenciado por familares de Jang Ji-sung en el mismo set en donde se estaba llevando adelate.

Esto nos deja mucho para pensar, ¿estamos preparados para que la ficción supere la realidad?, ¿queremos o estamos dispuestos a que eso suceda? Los leemos.