CRISIS: LA MOROSIDAD CRECIÓ MÁS DE TRES PUNTOS EN MAYO

CRISIS: LA MOROSIDAD CRECIÓ MÁS DE TRES PUNTOS EN MAYO

Producto de la crisis económica que sufren los argentinos, y las altas tasas de interés, son cada vez más los trabajadores que no pueden afrontar sus deudas.

Un informe del Banco Central reveló que, como consecuencia de la crisis y los altos niveles en la tasa de interés, a los argentinos se les hace cada vez más cuesta arriba afrontar sus deudas y así es que la mora creció más de 3 puntos porcentuales en mayo.

De esta manera, la morosidad de los préstamos a las compañías trepó 3,1 puntos porcentuales en comparación con igual mes de 2018, a 4,2 por ciento, mientras que la mora de los préstamos destinados a los hogares llegó al 4,9 por ciento. El incremento interanual fue de 1,5 punto porcentual.

De acuerdo con el documento oficial citado por el portal El Destape, los créditos otorgados al sector privado en situación irregular pasaron a representar en mayo el 4,5 por ciento de la cartera total de préstamos bancarios. La cifra fue tres puntos porcentuales por encima del registro de abril y 2,3 puntos porcentuales más en términos interanuales.

Por su parte, en los Bancos públicos, el incremento mensual de los préstamos que no son pagados a término fue de medio punto porcentual, mientras que en el caso de las entidades financieras privadas el aumento fue de 0,1 puntos.