CRECE EL ALERTA EN EL MUNDO, AL MENOS 258 MUERTOS Y MÁS DE 11 MIL AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS EN CHINA

CRECE EL ALERTA EN EL MUNDO, AL MENOS 258 MUERTOS Y MÁS DE 11 MIL AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS EN CHINA

En el último relevamiento, se sumaron 45 fallecimientos y más de 1.300 infectados.

El número de muertes en China por coronavirus aumentó a 258. Autoridades de la provincia Hubei anunciaron 45 nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas.

En su balance diario, la comisión de salud de la provincia confirmó que el contagio en Hubei continúa creciendo, con 1.347 nuevos casos. Todo China registra más de 11 mil infectados. La mayoría de las muertes se dieron en esa provincia cuya capital es Wuhan, el epicentro de la epidemia.

El Partido Comunista que gobierna Wuhan, una megaciudad de 11 millones de personas, declaró este viernes su “tristeza” debido a que las autoridades locales actuaron muy despacio.

La epidemia se esparció fuera de China debido a los desplazamientos de sus ciudadanos a través de todo el país como parte de las celebridades del Año Nuevo Chino que comenzó la semana pasada.

Luego de detectarse casos de infectados por el coronavirus en al menos 20 países, la Organización Mundial de la Salud declarado la emergencia de salud global, pero advirtió que no emitirá recomendaciones de alcance internacional o restricciones de viaje.