CORONAVIRUS: SAN LUIS REGISTRÓ DOS NUEVOS CASOS POSITIVOS

CORONAVIRUS: SAN LUIS REGISTRÓ DOS NUEVOS CASOS POSITIVOS

En el día 12 del aislamiento social preventivo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, actualizó los datos en torno al COVID-19. Señaló que de los dos pacientes que portan el virus, uno vive en la ciudad capital y el otro en Villa Mercedes. También, reveló que hay otros dos casos sospechosos y se descartaron otros dos.

Las estadísticas fueron reveladas este martes por la noche, durante el reporte diario que brinda el primer mandatario desde Terrazas del Portezuelo.

Este martes registramos dos nuevos casos sospechosos. Y tuvimos dos nuevos casos confirmados como positivos para coronavirus. Uno de los pacientes viven en la ciudad de San Luis y el otro en Villa Mercedes. Ambos positivos son importados del extranjero”, destacó Rodríguez Saá en alusión a que esas dos personas habían llegado desde el exterior.

En cuanto a los casos descartados por los profesionales del Laboratorio Provincial de Salud Pública “Dr. Dalmiro Pérez Labora”, Alberto afirmó que dos muestras que habían llegado de pacientes del interior dieron negativo.

Entre los casos descartados tenemos dos muestras. Los habíamos registrados como sospechosos y pertenecían a dos pacientes de Merlo”, explicó el primer mandatario puntano.

En cuanto al total de personas bajo monitoreo, hasta este martes contabilizamos 812 personas procedentes del exterior. A su vez, hay 11 personas aisladas por mantener contacto estrecho con esa gente que llegó del extranjero. También, continúan con seguimiento sanitario la comunidad menonita y toda la localidad de Nueva Galia”, agregó.

 

LAS CIFRAS DEL COVID-19

En otro momento de su mensaje, el gobernador sanluiseño dio a conocer las cifras actualizadas hasta este martes en torno al coronavirus en el resto de la Argentina y el continente.

El coronavirus afecta en Argentina a un total de 21 provincias. En nuestro país hay hasta este martes a las 17, unos 1.056 infectados. El distrito con más personas portadoras es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el 29,45% de los afectados, seguida por la provincia de Buenos Aires con el 12,59% y por Córdoba con un 9%. San Luis posee el 0,76 % del total de infectados. En cuanto al total de muertes, Argentina registró 27 personas y su tasa de mortalidad es del 2,56%. Nosotros cerramos la actualización de estas estadísticas a las 17 horas de este martes”, aclaró Alberto.

En Sudamérica son 11.966 los casos de personas infectadas, con Brasil a la cabeza con 4.371 pacientes. En cuanto a las muertes, las mismas alcanzan 273 con Brasil como el país con más fallecidos con 141 personas. La tasa de mortalidad llegó al 2,54%”, declaró.

A nivel mundial los infectados suman 848.329 y esa nómina la encabeza Estados Unidos con 181.906 casos. En todo el planeta, la cantidad de muertes asciende a 41.593 personas, siendo Italia el país con más decesos con un total de 12.428 lo que muestra una tasa del 4,90%”, explicó Rodríguez Saá.