CORONAVIRUS EN SAN LUIS: ESTE SÁBADO SE DETECTARON UN TOTAL DE 44 NUEVOS CASOS, DONDE ESTÁN INCLUÍDOS LOS 12 YA INFORMADOS ESTA TARDE

CORONAVIRUS EN SAN LUIS: ESTE SÁBADO SE DETECTARON UN TOTAL DE 44 NUEVOS CASOS, DONDE ESTÁN INCLUÍDOS LOS 12 YA INFORMADOS ESTA TARDE

La provincia totaliza ya 124 positivos desde que se inició la pandemia. El Comité de Crisis comunica que, a las 22:30 del sábado 29 de agosto, se registraron 32 nuevos casos positivos de COVID-19. Esto se suma a los 12 casos informados a las 18:00, con lo que la cifra ascendió a los 44 en la jornada sabatina.

Los pacientes son 29 oriundos de Tilisarao: 28 contactos estrechos del caso de esa localidad informado el jueves 27 y 1 personal de salud del hospital local; 1 de Villa Elena, quien es personal de salud del hospital de Tilisarao; 1 de Villa Larca y 1 de La Toma, este último vinculado a otra persona del lugar mencionada ayer. Todos se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

El equipo de profesionales continúa trabajando para establecer la trazabilidad de estos casos.

Asimimo este sábado a las 18:00 se informaron 12 casos. Los pacientes, 4 oriundos de San Luis (3 son contactos estrechos del transportista informado el viernes 21 y 1 está en cuarentena en la ULP); 6 de Villa Mercedes (2 son contactos estrechos del trabajador de la empresa de correo y 4 del paciente de Tilisarao informado el jueves 27) y 2 de Tilisarao (en ambos casos personal de salud del hospital local), se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

El equipo de profesionales continúa trabajando para poder establecer la trazabilidad de las situaciones presentadas.

Hasta el viernes en San Luis se habian registrado 80 casos y con lo de hoy la cifra es de 124 positivos para coronaviris.