CORONAVIRUS EN ARGENTINA: HAY 86 NUEVOS CASOS

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: HAY 86 NUEVOS CASOS

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la Nación hay 86 casos confirmados en el país de Covid-19, con estos nuevos positivos ya son 387 los casos totales, los cuales están ubicados geográficamente de la siguiente manera: 30 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 en provincia de Buenos Aires, 9 en Chaco, 7 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 en Santa Fe, 1 en La Pampa, 1 en Neuquén y 1 en Santa Cruz. Con estos nuevos positivos ya son 387 los casos totales. 

De este total de nuevas personas infectadas con el virus; 41 corresponden a casos con antecedentes de viaje a zonas coon transmisión comunitaria, 20 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados y 25 están en investigación para poder determinar el antecedente epidemiológico. Es decir que se mantienen en primer lugar los casos importados, si bien se detecta transmisión local en conglomerados y se han identificado casos de posible transmisión comunitarias, los cuales actuamente están siendo investigados. 

Además hoy se reportaron dos fallecimientos de personas que habían contraído Covid-19: un marplatense de 71 años que presentaba antecedentes de diabetes, obesidad e insuficiencia renal, que había regresado de España el 9 de marzo, mismo día en que quedó internado en grave estado y un chaqueño de 53 años que había tenido contacto estrecho con una paciente confirmada  y que no presentaba enfermedades preexistentes. Estas muertes hacen un total de 6 desde que el coronavirus llegó a nuestro país. 

El Ministerio de Salud solicita que se sigan cumpliendo con las medidas impuestas por el Gobierno Nacional al declarar la Emergenciaa Sanitaria, que la gente permanezca en sus hogares. Además recordó que ante la presencia de síntomas se comuniquen con los números de emergencia correspondientes a cada provincia y que no se dirijan a los centros hospitalarios. ¡Recuerden que al virus lo vencemos entre todos!