CORONAVIRUS: 77.855 PERSONAS YA RECIBIERON EL ALTA MIENTRAS QUE LOS INFECTADOS SON 178.996

CORONAVIRUS: 77.855 PERSONAS YA RECIBIERON EL ALTA MIENTRAS QUE LOS INFECTADOS SON 178.996

Cabe destacar que hoy se informaron 5.641 nuevos casos y 110 decesos. Son 3.288 los muertos desde que comenzó la pandemia según dio a conocer el Ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, aún no figuran en el parte 14 fallecidos dados a conocer por diferentes provincias.  

Los 5.641 nuevos casos se encuentran en: Ciudad Autónoma de Buenos Aires 1.079, provincia de Buenos Aires 3.852, Chaco 52, Chubut 3, Córdoba 111, Corrientes 16, Entre Ríos 15, Formosa 1, Jujuy 172, La Pampa 10, La Rioja 31, Mendoza 65, Neuquén 30, Río Negro 55, Salta 9, San Luis 2, Santa Cruz 44, Santa Fe 68, Santiago del Estero 2, Tierra del Fuego 14 y Tucumán 10. 

Mientras que los 178.996 están ubicados geográficamente en: Ciudad Autónoma de Buenos Aires 57.327, provincia de Buenos Aires 106.247, Catamarca 60, Chaco 3.428, Chubut 269, Córdoba 2.057, Corrientes 162, Entre Ríos 784, Formosa 79, Jujuy 1.857, La Pampa 69,  La Rioja 290, Mendoza 1.014, Misiones 44, Neuquén 1.125, Río Negro 1.762, Salta 241, San Juan 20, San Luis 24,  Santa Cruz 420, Santa Fe 1.103, Santiago del Estero 43, Tierra del Fuego 412 y Tucumán 159. 

Se incluyen en Tierra del Fuego 13 casos correspondientes a las Islas Malvinas, datos que fueron proporcionados por la prensa debido a que a causa de la ocupación ilegal por parte del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, no es posible contar con información  propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino. 

Del total de casos el 54%, 96.710, corresponden a contagios por circulación comunitaria, el 29,3%, 52.375, son casos por contacto estrecho con pacientes infectados, el 16,1%, 28.766, se encuentran en investigación para determinar el nexo epidemiológico y el 0,6%, 1.115, son casos importados. 

Por otra parte hoy se produjeron 110 muertes:

  • 35 hombres residentes en la provincia de Buenos Aires:
  1.  Un hombre de 90 años residente en Mar del Plata, que había sido trasladado desde el geriátrico La Armonía a una clínica privada, luego de confirmarse el diagnóstico positivo para Covid 19 y que, tras permanecer internado allí falleció hoy a la noche convirtiéndose en la 24° víctima fatal en la ciudad. 
  2. Un hombre de 52 años residente en el partido de Moreno, que presentaba antecedentes de tabaquismo y falleció hoy transformándose en la 20° víctima fatal en el distrito. 
  3. Un hombre de 88 años residente en el partido de Florencio Varela, que falleció hoy. 
  4. Un hombre de 72 años residente en el partido de Florencio Varela, que falleció hoy.
  5. Un hombre de 54 años residente en el partido de Florencio Varela, que presentaba comorbilidades y que falleció hoy.
  6. Un hombre de 80 años residente en Belén de Escobar que murió hoy convirtiéndose en la 41° víctima fatal en el distrito. 
  7. Un hombre de 83 años residente en el partido de Almirante Brown que presentaba comorbilidades y falleció hoy transformándose en la 62° víctima fatal en el distrito. 
  8. Un hombre de 66 años residente en el partido de San Miguel que presentaba patologías previas y falleció hoy transformándose en la 60° víctima fatal en el distrito. 
  • 15 hombres residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • 24 mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires: 
  1. Una mujer de 68 años residente en Mar del Plata, que estaba internada en el Sanatorio Avenida, tenía antecedentes de insuficiencia renal, lo cual agravó el cuadro y falleció hoy transformándose en la 23° víctima fatal en la ciudad.
  2. Una mujer de 51 años residente en el partido de Morón que falleció hoy transformándose en la 53° víctima fatal en el distrito. 
  3. Una mujer de 89 años residente en el partido de Almirante Brown que presentaba comorbilidades y falleció hoy transformándose en la 60° víctima fatal en el distrito. 
  4. Una mujer de 89 años residente en el partido de Almirante Brown que presentaba enfermedades preexistentes y falleció hoy transformándose en la 61° víctima fatal en el distrito. 
  5. Una mujer de 72 años residente en el partido de Almirante Brown que presentaba comorbilidades y falleció hoy transformándose en la 63° víctima fatal en el distrito.
  6.  Una mujer de 71 años residente en el partido de San Miguel que presentaba comorbilidades y falleció hoy transformándose en la 61° víctima fatal en el distrito.
  7.  Una mujer de 52 años residente en el partido de San Miguel que presentaba enfermedades preexistentes y falleció hoy transformándose en la 62° víctima fatal en el distrito.
  8.  Una mujer de 86 años residente en San Pedro, identificada como Emilse Liniero, ex residente del geriátrico ubicado en Salta y 3 de febrero, que estaba internada desde el pasado 13 de julio en la clínica privada San Pedro, desde que se había confirmado el diagnóstico de covid-19 positivo. La paciente falleció hoy transformándose en la 6° víctima ligada al brote de la citada residencia de adultos mayores y la 8° en la ciudad.
  9. Una mujer de 75 años residente en Azul, que había sido internada en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos el 8 de julio, había sido tratada con plasma entre el 12 y el 13 de julio, pero su cuadro se agravó comenzando con insuficiencia respiratoria, requiriendo asistencia mecánica respiratoria y oxígeno a alto flujo, lo cual implicó el traslado de la paciente a la Unidad de Terapia Intensiva, donde falleció en las últimas horas.  Ésta es la primera víctima fatal en la ciudad. 
  • 9 mujeres residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • 4 mujeres residentes en la provincia de Mendoza, según el parte de la provincia se trata de: 
  1. Una mujer de 84 años, que presentaba insuficiencia respiratoria aguda, falleció el sábado 25 de julio y su diagnóstico se conoció post mortem ayer a la noche. Ésta es la 29° víctima fatal en la provincia. 
  2. Una mujer de 81 años, que presentaba insuficiencia respiratoria aguda, falleció el domingo 26 de julio y su diagnóstico se conoció post mortem ayer a la noche. Ésta es la 30° víctima fatal en la provincia. 
  3. Una mujer de 69 años, que estaba internada en un Hospital privado desde el 14 de julio donde había ingresado con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, presentaba antecedentes de hipertensión arterial y mal de chagas y falleció a causa de una falla multiorgánica hoy. Ésta es la 31° víctima fatal en la provincia. 
  4. Una mujer de 91 años, que estaba internada en un nosocomio privado desde el 17 de julio con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, presentaba múltiples comorbilidades y falleció hoy transformándose en la 32° víctima fatal en la provincia. 
  • 1 mujer residente en la provincia de Santa Fe, según el parte provincial se trata de una mujer de 28 años residente en Casilda, que presentaba comorbilidades, había sido diagnosticada con Covid-19 positivo hacía 48 horas y falleció hoy en el Hospital San Carlos transformándose en la 14° víctima fatal en la provincia. 
  • Una persona fallecida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que no registra dato de sexo. 

En tanto esta mañana se habían producido 21 decesos: 

  • 6 hombres residentes en la provincia de Buenos Aires:
  • 1 hombres residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • 1 hombre residente en la provincia de Río Negro según el parte de la provincia se trata de un hombre de 48 años residente en General Roca que presentaba antecdentes cardiovasculares y falleció hoy transformándose en la 16° víctima fatal en la ciudad y la 67° víctima fatal en la provincia. 
  • 2 hombres residentes en la provincia de Chaco, según el Ministerio de Salud de Chaco, se trata de: 
  1. Un hombre de 78 años residente en Resistencia, provincia de Chaco, que falleció ayer transformándose en la 138° víctima fatal en la provincia. 
  2. Un hombre de 68 años residente en Presidencia de La Plaza, provincia de Chaco, que murió ayer transformándose en la 139° víctima fatal en la provincia.
  • 6 mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires:
  • 4 mujeres residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • 1 mujer residente en la provincia de Chaco, esta víctima fatal no fue informada por el Ministerio de Salud de Chaco, por consiguiente no se conocen datos.

Hasta el momento la cantidad de fallecidos es de 3.288

No constan en el registro los siguientes fallecimientos: 

  • El C.O.E de la provincia de Jujuy informó el fallecimiento de un hombre de 67 años residente en Abra Pampa que fallecio ayer 27 de julio convirtiéndose en la 47° víctima fatal en la provincia. 
  • El C.O.E de la provincia de Jujuy informó la muerte de:
  1. Una mujer de la localidad de Catuá que murió hoy transformándose en la 48° víctima fatal en la provincia. 
  2. Un hombre, identificado como Mario Méndez, que se desempeñaba como enfermero en el sector de guardias y emergencias del Hospital Oscar Orías de la ciudad  de Libertador General San Martín, donde se habría contagiado de coronavirus. No se informaron comorbilidades. Éste es el primer enfermero fallecido en Jujuy por Covid-19 y la 49° en la provincia. 
  • Un hombre de 84 años residente en la provincia de La Rioja, que estaba internado en el Hospital Escuela de Clínicas Virgen María de Fátima, presentaba enfermedades de base y falleció hoy convirtiéndose en la 21° víctima fatal en la provincia. 
  • Un hombre de 78 años residente en La Heras internado en la clínica Esperanza de esa ciudad desde el 25 de julio con un cuadro de insuficiencia respiratoria y falleció esta mañana por descompensación hemodinámica, transformándose en la 28° víctima fatal en la provincia.   
  • Un hombre de 35 años, identificado como Néstor Olivero, oriundo de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, que era un empleado municipal que se desempeñaba en el dispensario del Gimnasio Rocha y estaba internado en el Hospital Regional de la capital santacruceña. El paciente, que había requerido asistencia mecánica respiratoria pero ya se lo había extubado, falleció esta noche transformándose en la 2° víctima fatal en la provincia.  
  • Dos hombres de 71 y 75 años, residentes en Resistencia, provincia de Chaco, que presentaban comorbilidades, se encontraban en instituciones privadas y fallecieron hoy transformándose en las víctimas 140 y 141 en la provincia.
  • El C.O. E de Jujuy informó hoy 4 nuevas víctimas fatales: 
  1. Un hombre de 57 años residente en San Salvador de Jujuy, identificado como Eduardo Arroyo, que cumplía funciones como chofer de la empresa Santa Ana, permanecía internado desde hacía 14 días en el Hospital San Roque y falleció hoy transformándose en la 50° víctima fatal en la provincia. A raíz de este fallecimiento el gremio UTA Jujuy decidió iniciar un paro por tiempo indeterminado debido al incumplimiento en el protocolo de bioseguridad que requieren las unidades de transporte.
  2. Un hombre de 64 años residente en San Salvador de Jujuy que falleció hoy transformándose en la 51° víctima fatal en la provincia. 
  3. Un hombre de 64 años residente en Perico, provincia de Jujuy, que murió hoy convirtiéndose en la 52° víctima fatal en la provincia. 
  4. Un hombre del cual no trascendieron mayores datos y que falleció hoy, es la 53° víctima fatal en la provincia. 
  • Una mujer de  86 años de Ingeniero Huergo, provincia de Río Negro, que presentaba antecedentes cardiovasculares y falleció hoy convirtiéndose en la 2° víctima fatal en la ciudad y la 68° en la provincia. 
  • Un hombre de  91 años de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, había negativizado para Covid-19, presentaba antecedentes enfermedades neurológicas y falleció hoy convirtiéndose en la 17° víctima fatal en la ciudad y la 69° en la provincia. 

Por consiguiente los fallecidos serían 3.302

En otro orden, fueron otorgadas 77.855 altas. Además se realizaron hasta ayer 14.899 nuevas muestras que sumadas a las ya existentes hacen un total de 675.011 lo que equivale a 14.875,7 por millón de habitantes y fueron descartados, por laboratorio o por criterio clínico/epidemiológico, 392.744 casos. 

En las Unidades de Terapia Intensiva de todo el país hay 1.057 personas internadas, siendo la ocupación de las camas de un 54,4%  nivel nacional y de un 63,6% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.