COREA DEL NORTE LANZÓ DOS NUEVOS MISILES BALÍSTICOS DE CORTO ALCANCE

COREA DEL NORTE LANZÓ DOS NUEVOS MISILES BALÍSTICOS DE CORTO ALCANCE

La información fue confirmada este miércoles por Corea del Sur, los misiles recorrieron 250 kilométros desde la costa oriental del país, antes de caer al mar. El lanzamiento se produjo a menos de una semana del anterior, cuando otros dos misiles recorrieron 430 y 690 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón, hecho que tuvo como objetivo “probar una nueva arma táctica” según dieron a conocer desde Pyonyang.

Según el Estado Surcoreano el primer misil  fue disparado a las 5.06 hora local y el siguiente a las 5.27. Estas pruebas fueron supervisadas personalmente por el dictador norcoreano Kim Jong-un de acuerdo a lo comunicado por medios que responden al régimen del dictador.

Según dijo el Ministro de Defensa Sucoreano, Jeong Kyeong-doo, los proyectiles son distintos a los tirados la semana pasada, aunque no especificó más detalles.

Estas pruebas se produjeron poco tiempo después de la improvisada reunión que tuvieron el líder norcoreano y el presidente de los EEUU, Donald Trump, en la zona fronteriza desmilitarizada entre las dos Coreas, en la que acordaron continuar las negociaciones en favor de la desnuclearización de la Península Coreana.