CÓRDOBA FIRMÓ UN ACUERDO CON NACIÓN PARA LA “TARJETA ALIMENTARIA”

CÓRDOBA FIRMÓ UN ACUERDO CON NACIÓN PARA LA “TARJETA ALIMENTARIA”

La provincia formará parte de la implementación de la “Tarjeta Alimentar” donde se prevé que toda la población pueda llegar a la canasta básica de alimentos. 

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti recibió hoy jueves a Wado de Pedro, ministro del Interior de la Nación y a Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, con el fin de firmar un convenio para garantizar que los sectores más vulnerables accedan a la canasta básica de alimentos y erradicar el hambre.

En el centro Cívico también se presentaron miembros del gabinete de Shiaretti y el vicegobernador Manuel Calvo. La “Tarjeta Alimentar” forma parte de la principal herramienta impulsada por la nación del “Plan Nacional Argentina contra el Hambre”. El mismo lo que pretende es asegurar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la Argentina, prestando mayor atención a los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

Los beneficiarios alcanzarán alrededor de 116.953 familias que están compuestas por 200.000 niños y niñas. Además se pretende prestar especial atención a los adultos mayores y adolescentes que no pueden acceder a una alimentación sana y adecuada.

La provincia al respecto dijo: "Los beneficiarios de esta iniciativa serán las familias y comunidades en situación de pobreza, priorizando aquellos hogares con niños y niñas de hasta 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad"