CÓRDOBA: DESPERTÓ DEL COMA AL ESCUCHAR A SU HIJA PEDIR QUE LA AMAMANTE

CÓRDOBA: DESPERTÓ DEL COMA AL ESCUCHAR A SU HIJA PEDIR QUE LA AMAMANTE

María Laura estaba en estado vegetativo pero la situación cambió cuando su hija la fue a visitar.

Desde el 25 de octubre pasado María Laura Ferreyra, de 42 años, permanecía internada en el Sanatorio Allende en una delicada condición, luego de haber sufrido un violento robo en la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba. Pero todo cambió cuando escuchó a su pequeña de dos años haciendo el sonido característico que hace siempre que tiene hambre y despertó.

Según contó su esposo, Martín Delgado a los medios locales, tras haber forcejeado con un delincuente, buscando evitar un robo, había caído de la moto en la que viajaba, se había golpeado fuertemente la cabeza contra el pavimento, lo cual le había producido un traumatismo de cráneo, había sido operada de urgencia, pero su cuerpo había rechazado los medicamentos y estaba en estado vegetativo. Los médicos no daban pronósticos muy alentadores e incluso había solicitado a la familia que pensaran en autorizar la donación de sus órganos. Sin embargo, hubo exámenes que revelaron que la joven, madre de tres hijos, presentaba actividad neurológica y lentamente comenzó a abrir los ojos y mover las manos.

Luego de un mes en ese estado y con esos diminutos cambios que fueron alimentando la esperanza de volver a ver a María Laura recuperada, Martín decidió llevar a su niña de 2 años a visitarla. Una vez allí, la pequeña se sentó en la cama y comenzó a hacer el ruido que hace para que su madre la amamante y ante la mirada atónita de su esposo, la mamá se levantó la bata y la puso en su pecho a fin de alimentarla.

Emocionado hasta las lágrimas, aún sin dar crédito a lo vivido y muy feliz, Delgado expresó: “Fue mágico, un momento único… ver como se abrazaban, ese instinto de madre, fue único” vuelve a repetir sabiendo que presenció un milagro.

Por estas horas, María Laura fue trasladada al Centro de Rehabilitación Vida Plena de Córdoba, a fin de poder completar su recuperación para poder volver a su casa con su familia.