COPA LIBERTADORES: BOCA QUEDÓ ELIMINADO, NO PUDO ANTE SANTOS Y CAYÓ POR 3 A 0

COPA LIBERTADORES: BOCA QUEDÓ ELIMINADO, NO PUDO ANTE SANTOS Y CAYÓ POR 3 A 0

El Xeneize perdió frente al Peixe en el estadio Urbano Caldeira, gracias a los goles de Pituca, Soteldo y Braga, en la Revancha de Semifinales del certamen continental. Boca terminó con diez hombres por la expulsión de Frank Fabra.

Se acabó el sueño de la séptima para Boca. Santos lo goleó 3-0 en el Vila Belmiro con goles de Diego Pituca, Yeferson Soteldo y Lucas Braga y lo dejó afuera de la final de la Copa Libertadores. El próximo 30 de enero, el Peixe y el Palmeiras, que eliminó a River, decidirán al campeón en el Maracaná.

El Xeneize no tuvo reacción, jugó un muy flojo partido y se encontró con un equipo que lo pasó por arriba. A los 15 minutos, Diego Pituca se encontró con la pelota dentro del área y definió cruzado ante la mirada de toda la defensa visitante. A partir de allí, los de Miguel Ángel Russo levantaron un poco el nivel y emparejaron el duelo, pero no lo suficiente como para generar peligro en el arco defendido por Joao Paulo, por lo que se fueron al descanso 1-0.

Para el complemento, Boca metió dos cambios pero el que salió con todo fue el Santos. El equipo de Cuca llegó al segundo con un verdadero golazo de Yeferson Soteldo, que le rompió el arco a Esteban Andrada, a los 49 minutos, pero apenas 3' después, Marinho desbordó bárbaro y con facilidad por derecha, metió el centro atrás para Lucas Braga, quien definió con el arco vacío. Para colmo, Frank Fabra metió un infantil pisotón y se fue expulsado a los 55'.

De ahí en más la serie estuvo definida. El Xeneize llegó poco pero no logró concretar y el Peixe estuvo muy cerca del cuarto, pero Andrada salvó a la visita en más de una ocasión. Fue final 3-0 y habrá final brasileña en la Copa Libertadores. Santos y Palmeiras se verán las caras el próximo sábado 30 de enero en el Maracaná.