COPA ARGENTINA: CENTRAL NORTE DE SALTA YA TIENE RIVAL

COPA ARGENTINA: CENTRAL NORTE DE SALTA YA TIENE RIVAL

Ya están definidos los cruces que definirán a los 13 clasificados para la Copa Argentina.

Se viene una nueva edición de la Copa Argentina, y el Consejo Federal definió los equipos y cruces que se realizaran durante el torneo para poder definir a los 13 mejores equipos que clasificaran al cuadro principal de la Copa. 

Central Norte, de la provincia de Salta tendrá la oportunidad de enfrentarse con Güemes de Santiago del Estero dirigido por Pablo Martel. Ambos equipos comparten la zona en el Torneo Federal A ,en el que tuvieron su primer encuentro en la fecha 5 y en el que, los dirigidos por Ezequiel Medrán, no lograron la victoria, perdiendo 2 a 1 en dicho encuentro.

Ahora se volverán a ver las caras en enero del 2020, si bien todavía falta definir la fecha, el club cuervo estima que el primero partido será el 20 y la revancha el 26 de enero. Deberán jugar en la provincia de Salta el primero y la próxima ronda definitoria en Santiago del Estero. El cuervo entró en esta etapa clasificatoria luego de consagrarse campeón en el Torneo Regional Amateur y lograr el ascenso al Federal A. 

Pasando un poco la historia dentro de la Copa Argentina, la última vez que Central participó de este torneo fue en el año 2018, enfrentándose al equipo de Marcelo Gallardo, River Plate, que se encontraba en ese momento disputando el Torneo Federal B. En dicha ocasión, el cuervo tenía como director técnico a Ramón Apaza que no supo tener un buen partido y cayo por 7 a 0 en los 16avos.  

Actualmente, Central Norte de Salta se encuentra con un equipo mucho más fuerte, con algunos errores dentro de la cancha, pero con la energía e ilusión de formar parte entre los 13 mejores para ganar la Copa Argentina y cumplir el sueño tan anhelado de su hinchada.