CONTINÚA EL PARO DE COLECTIVOS EN TUCUMÁN

CONTINÚA EL PARO DE COLECTIVOS EN TUCUMÁN

Hoy a las 4.30 comenzó el paro de colectivos, luego de una larga reunión entre los empresarios de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor en Tucumán (AETAT) y los gremios de Unión Tranviarios Automotor (UTA)  en la Secretaría de Trabajo, en la que no lograron alcanzar un acuerdo. La razón de la medida de fuerza por tiempo indeterminado es la demora en el pago de los sueldos a los choferes, ya que los empresarios aún no les abonaron la deuda del salario de febrero que correspondería a aproximadamente un 60% del total.

Antes de la reunión el gobernador Juan Manzur señaló: “No hay motivo para que los empresarios no cumplan con las obligaciones salariales de los choferes (…) Pasamos de 50 millones de pesos a más de 150 millones de pesos y la Provincia sigue cumpliendo con lo que estaba comprometida, más el aumento del boleto de colectivo”. Además expresó: “si bien es una cuestión privada, termina repercutiendo en la economía de la provincia. A eso no lo vamos a permitir. Si ellos reciben en tiempo y forma el subsidio de la Nación y el aporte de la Provincia, ni tendría que haber inconvenientes”.

Por su parte desde AETAT sostuvieron que la única solución posible es que el gobierno provincial les haga un adelante y así poder cumplir con las obligaciones hacia los choferes.

Mientras se resuelve el conflicto, la población tucumana debió buscar diferentes alternativas para llegar al trabajo, a las escuelas… que incluyeron compartir taxi, autos particulares, entre otras.