CONMOCIÓN EN EL CHACO SALTEÑO POR LA MUERTE DE UNA MUJER WICHI

CONMOCIÓN EN EL CHACO SALTEÑO POR LA MUERTE DE UNA MUJER WICHI

La mujer, perteneciente a la comunidad wichi, estaba embarazada y tuvo algunas complicaciones al momento del parto.

Durante el mediodía se conoció la noticia de una mujer wichi, perteneciente a la misión San María en Santa Victoria Este, quien habria fallecido en su domicilio luego de dar a luz a su bebé. Según lo informado por el cacique Pedro Alonso, la misma presentó algunas complicaciones y murió en el acto. Su bebe tuvo que ser trasladado  de urgencia al hospital Juan Domingo Perón en la Tartagal.

Mientras tanto, el bebé permanece internado y se le realizarán los estudios correspondientes para que su salud esté estable. Según fuentes periodísticas, el gerente del hospital Juan López, informó que el menor ingresó con un cuadro de depresión pero con buen peso.

“El bebé ingresó aproximadamente a las 11.30 con un cuadro de depresión, ahora está con oxígeno y se le están haciendo todos los estudios para conocer su estado de salud integral”.

Teniendo en cuenta las condiciones en las que viven los habitantes de la comunidad wichi y a las necesidades que poseen, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvo una reunión con el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, a fin buscar soluciones y  mejorar la calidad de vida de las personas de la región.