CONFIRMARON 75 NUEVOS CASOS Y UNA PERSONA FALLECIDA POR CORONAVIRUS

CONFIRMARON 75 NUEVOS CASOS Y UNA PERSONA FALLECIDA POR CORONAVIRUS

Los casos están distribuidos geográficamente de la siguiente manera: en Ciudad de Buenos Aires 13, en provincia de Buenos Aires 16, en Chaco 4, en Santa Fe 13, Córdoba 18, Tierra del Fuego 4, San Juan 1, Corrientes 1, La Pampa 2, La Rioja 1, Mendoza 1 y Misiones 1. 

En tanto los casos acumulados confirmados son en total 820 de los cuales hay: en Ciudad de Buenos Aires 258, en provincia de Buenos Aires 217, en Chaco 69, en Santa Fe  90, en Córdoba 73, en Tierra del Fuego 21, en San Juan 1, en Corrientes 9, en Jujuy 3, en La Pampa 3, en Entre Ríos 10, en La Rioja 1, en Mendoza 10, en Misiones 2, Neuquén 12, en Río Negro 8, en Salta 1, en San Luis 6, en Santa Cruz 9, en Santiago del Estero 2, en Tucumán 15. Hoy se sumaron los primeros casos confirmados La Rioja y San Juan. Mientras que Catamarca, Chubut y Formosa  continúan aún sin casos confirmados. 

Del total de pacientes con Covid-19 positivo:  442, es decir un 54% corresponden a casos son importados, 207, o sea un 25% son contactos estrechos de casos confirmados y el resto, un 21%,  se encuentra en investigación epidemiológica.

En lo que respecta a los decesos, se registró hoy una nueva muerte, de un paciente masculino de 58 años, que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado y que presentaba antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Con este fallecimiento son 20 las víctimas por coronavirus en el país.

Cabe destacar que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Desde el organismo estatatal indicaron que es de suma importancia cumplir con la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno que fue extendida hasta el 13 de abril y que si presentan síntomas tales como fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar se comuniquen con los teléfonos correpondientes a cada provincia destinados a tal fin. ¡Recuerden que el coronavirus lo vencemos entre todos!