CONFIRMAN UN NUEVO CASO POSITIVO EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS

CONFIRMAN UN NUEVO CASO POSITIVO EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Lo informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá este jueves durante el reporte diario. Se trata de un hombre adulto que viajó al exterior del país. Se encuentra aislado, asintomático y en buen estado de salud. Anunció además que San Luis ya realiza las primeras pruebas y contrapruebas para realizar los test diagnósticos que detectan el COVID-19. “Si la Nación nos provee los reactivos, podremos hacer los test en San Luis y tal vez ayudar a otras provincias”, dijo. También, confirmó dos casos más de dengue.

El Instituto Malbrán envió este jueves por la tarde los resultados de muestras enviadas por la Provincia días atrás y una de ellas dio resultado positivo para coronavirus. Se trata de un paciente que había regresado a San Luis desde el exterior. Actualmente, está sin síntomas de la enfermedad y en buen estado de salud. Así lo reveló el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, durante al reporte diario que brinda a la población desde Terrazas del Portezuelo.

Además, este jueves surgieron otros cinco nuevos casos sospechosos.

En cuanto a los pacientes positivos en coronavirus, el jefe de Estado puntano remarcó que a la fecha hubo seis casos. Uno ya recibió el alta domiciliaria. “Todos los pacientes están en buen estado de salud”, expresó.

Con respecto al parte médico de la comunidad menonita, ubicada al sur de la provincia, su situación “no presenta variaciones y la salud de los pacientes evoluciona. Uno de los casos descartados este jueves pertenece a un miembro de esa comunidad”, señaló Rodríguez Saá.

La comunidad menonita sigue cerrada, con control sanitario absoluto y con el abastecimiento de lo que necesiten provisto por la Provincia. También, está cerrada Nueva Galia. En esa localidad el Ministerio de Salud designó como directora del hospital a María Cristina Carrizo”, anunció el mandatario provincial.

 

DENGUE

En cuanto al dengue, hay dos nuevos casos. Pero la mala noticia es que son los dos primeros autóctonos. Ambos pacientes son monitoreados por el servicio de salud de la provincia. El problema acá es el mosquito. Para peor, ahora hay humedad, hace calor y eso favorece al insecto que es el vector de la enfermedad. Por eso hay que extremar las medidas”, señaló el gobernador.

En torno a ello, la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, remarcó que para prevenir el dengue y eliminar a los mosquitos y terminar con su propagación, es fundamental el desmalezamiento, el descacharrado y también la fumigación. “Todos, en nuestros hogares, tenemos que descacharrar, es decir tirar el agua de los floreros, de las macetas o de cualquier recipiente que pueda contener algo de agua. También, hay que desmalezar, cortar los yuyos donde sobrevive el mosquito vector”, subrayó la médica.