CONDENARON A 18 AÑOS A LA MADRE DE FLORENCIA DI MARCO, LA NENA DE 12 AÑOS BRUTALMENTE ASESINADA EN SAN LUIS

CONDENARON A 18 AÑOS A LA MADRE DE FLORENCIA DI MARCO, LA NENA DE 12 AÑOS BRUTALMENTE ASESINADA EN SAN LUIS

Luego de un intenso debate, La Cámara Penal 2 de San Luis condenó, por unanimidad, a Carina Di Marco a 18 años de cárcel al encontrarla culpable de ser “partícipe necesaria del delito de abuso sexual, con acceso carnal, agravado por la situación de aprovechamiento de la convivencia preexistente”.

La condena, casi lo que había solicitado el Fiscal de la querella Fernando Rodríguez, fue contundente contra la madre de Florencia Di Marco, asesinada por su padrastro Gómez.

La situación por la muerte de la pequeña, estremeció a San Luis y en parte a Mendoza y al país y tuvo ribetes casi de cine, cuando el propio padrastro pedía en algunas marchas y ante la prensa por la desaparición de la pequeña, que este había asesinado.

La Cámara del Crimen no tuvo miramientos y la terminó condenando a Carina Di Marco por ser partícipe por omisión o complicidad de la muerte de su propia hija y que derivara en abusos sexuales anteriores, donde ella habría mirado para otro lado.

La sentencia fue compartida por todos los camaristas y dejo sin nada a la defensa de Di Marco, que entendía se debía absolver por ser parte su defendida de violencia de genero y por entender que ella desconocía los abusos.