CON LA PROPUESTA DE CREARSE LA “LIGA PROFESIONAL”, VOLVERÍA EL FÚTBOL PARA TODOS

CON LA PROPUESTA DE CREARSE LA “LIGA PROFESIONAL”, VOLVERÍA EL FÚTBOL PARA TODOS

Pareciera que la Superliga tuviera las horas contadas en Argentina con la llegada del nuevo formato de la Asociación de Fútbol Argentino, que también piensa en el regreso de la televisación abierta de los partidos de Primera División.

Con las presiones impuestas por la AFA, con su presidente Claudio “Chiqui” Tapia a la cabeza y el apoyo de varios dirigentes del fútbol argentino en las últimas semanas, la Superliga tendría las horas contadas y se transformaría en una nueva "Liga Profesional", pero quien ahora también correría esa suerte sería el Pack fútbol.

Quien hizo este anuncio fue el periodista y relator Pablo Ladaga en el programa Mañana Sylvestre emitido por Radio 10 y conducido por Gustavo Sylvestre, que en primer término manifestó que con el fin de la Superliga se va a crear la Liga Profesional del Fútbol y además a su primicia sumó que "con esa llegada tres partidos serían emitidos por la TV Pública, que será un puntapié inicial para eliminar el codificado".

Otro de los periodistas que también dejó una señal sobre este potencial regreso del fútbol de primera a la televisión abierta fue Jorge Rial que a través de sus redes sociales dejó una pregunta con lo que podría llegar a suceder: "¿Se viene el fútbol por televisión abierta?".

Los dos periodistas que hicieron estos anuncios tienen cierta tendencia oficialista. Pablo Ladaga fue uno de los relatores que tuvo el Fútbol Para Todos, mientras que el conductor de Intrusos fue muy crítico de la gestión de Mauricio Macri que fue el que empujó la llegada del fútbol pago.

Vale destacar que según la AFA, el contrato con la Superliga se puede romper de manera unilateral, pero la intención es que salga votado por asamblea. ¿Cómo sería? En el Comité Ejecutivo se llamaría a la Asamblea con 30 días de antelación. El día de la asamblea, necesitarían tener 35 de 46 votos.

La nueva estructura estaría formada por el presidente de la AFA y el presidente ejecutivo de la "Liga Profesional de Fútbol Argentino". Ese sería el nombre que manejan para el nuevo torneo, tras tres años de "Superliga Argentina". Entre la AFA y el nuevo torneo manejarían departamentos de "competición, comercialización y comunicación".