¿CÓMO CUIDARSE DE LAS ENFERMEDADES EN UN ESPACIO DE TRABAJO?

¿CÓMO CUIDARSE DE LAS ENFERMEDADES EN UN ESPACIO DE TRABAJO?

Los ambientes de trabajo suelen ser propensos a contagio permanente de diferentes tipos de enfermedades. Los edificios sustentables benefician a los empleados y los protegen de las enfermedades, especialmente del coronavirus, que se confirmó el primer caso en Argentina.

El Altman Eco Office es el edificio más seguro e innovador de Argentina para evitar enfermedades infectocontagiosas por contar con aire puro en todos sus pisos de oficinas y cumple con la certificación LEED Platinum, pionero en el país. Los edificios sustentables benefician a los empleados y los protegen de las enfermedades, especialmente del coronavirus.

Los ambientes de trabajo suelen ser propensos a contagio permanente de diferentes tipos de enfermedades.

Es común que se trabaje en oficinas y lugares cerrados, espacios con poca ventilación y en contacto directo con otras personas, situación que incrementa el riesgo de contagio de enfermedades infectocontagiosas.

Una de las enfermedades que más preocupa en el mundo es el nuevo Coronavirus, si una persona se encuentra infectada o con los síntomas puede contagiar al estornudar, toser o hablar porque al hacer eso salen unas secreciones de saliva que provocan un posible contagio. Por lo tanto, el virus se puede transmitir también indirectamente por tocarse los ojos, la nariz o la boca después de haber tocado las microgotas o secreciones respiratorias procedentes de una persona infectada.

En Argentina se encuentra Altman Eco Office, fue el primero en obtener la certificación LEED Platinum en nuestro país. Esto significa que es el edificio de oficinas más sustentable de la Ciudad de Buenos Aires, el primero en el país de contar con esta certificación y el quinto en Latinoamérica.

Micaela Smulevich, Directora de Green Group Sustainability Council, quienes asesoraron a la desarrolladora durante todo el proceso de construcción, sostuvo: “Con la Certificación de Eco Office la torre obtuvo 87 puntos de los 110 que requiere la categoría. Esto se debe a la pureza del aire interior, logrado a través de la implementación del sistema innovador Heat Recovery, los paneles solares, que permiten el ahorro de hasta un 28% del consumo de energía de la torre, y la aplicación de tecnologías y productos que posibilitan la reducción del consumo de agua en un 50%. Otro de los diferenciales del edificio es su nula contaminación, ya que no emite gases CO2, a la vez que su diseño sustentable permite la reducción del pago de impuestos en un 50%”, afirmó Smulevich.

Asimismo, el virus de una gripe denominada ‘común’ puede sobrevivir hasta 48 horas en superficies y en el ambiente. El ingeniero Moisés Altman, dueño de Altman Construcciones, afirmó: “Lo que más importa es el aire que uno respira. La gente está en un promedio de 8 horas en la oficina, en una época en Estados Unidos a los edificios de oficinas se los nombraba como ‘los edificios de enfermos’ porque eran edificios donde la gente se contagiaba por estar encerrados. Acá en Altman Eco Office el sistema del aire acondicionado está hecho de una forma que el aire se toma a más de 50 metros de altura para poder tomar lo más puro posible, se filtra y a la vez hay un extractor que saca el aire del ambiente y lo va purificando. Hay un sensor de dióxido de carbono en cada oficina y a medida que el aire se va enrareciendo va extrayendo e inyectando aire puro”.

De esta manera, Altman Construcciones fue la primera empresa en el país en invertir en un edificio de la máxima calidad (Platinum) que no dañara al medioambiente, sabiendo que no había un retorno de ese dinero. La arquitecta Liliana Altman destacó: “No hay ninguna retribución económica ni reducción impositiva por tener una certificación LEED, pero aun así decidimos llevar adelante la obra”.

Altman Eco Office, no solo es un edificio sustentable de oficinas, sino que se encarga de cuidar la salud de cada uno de los empleados que están dentro del edificio para que todos puedan trabajar en un ambiente saludable.

Vacancia: Primer Piso que consta de 430 m2, el valor del alquiler por m2 se estima U$S 20 + IVA

SOBRE ALTMAN

Altman Construcciones S.A., es una compañía de capitales nacionales, que cuenta con una trayectoria de 70 años en el mercado Real Estate y Construcción en Argentina. Desde entonces, participa de todas las etapas del proceso inmobiliario de construcción; dedicándose al desarrollo de bienes raíces de alta gama, específicamente edificios residenciales, y últimamente construyó su primer edificio de oficinas triple AAA consiguiendo la más alta certificación L.E.E.D. Cuenta con más de 58 edificios construidos en Buenos Aires. Se caracteriza por su seriedad, compromiso con la comunidad, vanguardismo y visión. Sus obras trazan un recorrido por su filosofía y expresan su mística como empresa brindando los mejores estándares de calidad constructiva. Han dirigido la construcción del nuevo edificio de la A.M.I.A., como también en la reforma del edificio del Museo del Holocausto.

Su principal actual exponente es el edificio corporativo Altman Eco Office, único, primero y marcador de tendencia mundial, cuenta con la Certificación Core and Shell L.E.E.D. Platinum (2009) en Argentina. El edificio es un ícono de la innovación por la Calidad de Vida que brinda humanizando el espacio de trabajo, por ser asimismo es un caso único en Argentina, el primero que comenzó a edificarse en Latinoamérica, y el puesto 5to. a nivel mundial.