EN SALTA COMENZÓ LA TRANSICIÓN: URTUBEY RECIBIÓ A GUSTAVO SÁENZ

EN SALTA COMENZÓ LA TRANSICIÓN: URTUBEY RECIBIÓ A GUSTAVO SÁENZ

El Gobernador Juan Manuel Urtubey, quien tiene el mandato hasta el 10 de diciembre se reunió ayer con Gustavo Sáenz gobernador electo con más del 53% los votos.  

"Con Gustavo Sáenz comenzamos a delinear el proceso de transición y el proyecto del presupuesto 2020. Contará con toda nuestra colaboración en esta etapa. Dejamos una provincia ordenada, fiscalmente equilibrada y con mayor infraestructura en materia social”, expresó el primer mandatario provincial.

Sin perder el tiempo el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió ayer con Gustavo Sáenz, el mandatario provincial electo en los comicios de este domingo con más del 53% de los votos, durante el encuentro el actual gobernador entregó un resumen sobre el estado general de la Provincia, que incluye las áreas económica, presupuestaria, la planta de personal de la Administración Pública, detalles de las inversiones realizadas y algunos de los indicadores sociales relevantes, entre otros.

Urtubey, destacó la importancia de dar comienzo a este cambio de una manera normal y de forma inmediata. Así mismo designó al Jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia como responsable de coordinar el proceso de transformación. En representación del gobernador electo, idéntica función cumplirá Pablo Outes, actual presidente de la Cooperadora Asistencial de la Capital.

Al término del encuentro, Saravia y Outes ofrecieron una conferencia de prensa e informaron detalles del proceso de traslado. ”Nuestra área será colaborar para que el 10 de diciembre, el gobernador electo pueda contar con todas las herramientas que le permitan tomar las decisiones del plan de gobierno que viene”.

Saravia anunció que a partir del próximo miércoles comenzará el trabajo por áreas con los equipos técnicos, “teniendo en cuenta que el Estado no se discontinúa, sino que tiene que seguir brindando servicios y llevando adelante acciones y queremos lograr que los salteños no perciban este cambio de gestión, sino que vean que ambos equipos estamos trabajando para ellos”.

Por su parte Pablo Outes expresó que “hoy iniciamos un proceso de transferencia de gobierno maduro y con diálogo, que pone en altura a nuestra democracia y a Salta”.

Outes dijo que uno de los temas que más interesan es la situación económica y financiera de la Provincia. Destacó que hay situaciones que están controladas y garantizadas como es el pago de sueldos y el vencimiento de deudas.

Sáenz puntualizó que marcará su trabajo en base a las necesidades de la gente, educación y salud son los puntos en donde hará más enfasis. Sin dejar de lado la inseguridad que existe en la provincia. En su discurso invitó al trabajo en conjunto con la oposición y los partidos políticos que se quieran sumarse  a los proyectos para Salta.