COLÓN Y ATLÉTICO TUCUMÁN GOLEARON ESTE DOMINGO EN LA LIGA PROFESIONAL, TAMBIÉN GANÓ INDEPENDIENTE

COLÓN Y ATLÉTICO TUCUMÁN GOLEARON ESTE DOMINGO EN LA LIGA PROFESIONAL, TAMBIÉN GANÓ INDEPENDIENTE

Unión y Arsenal empataron sin goles en Santa Fe. En el inicio de la jornada dominguera de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Colón tuvo un buen arranque goleando 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Con equipo alternativo, Atlético aplastó 4 a 1 a Racing en Avellaneda. En Santiago del Estero, Independiente superó 1 a 0 a Central Córdoba.

 

COLÓN TUVO UN GRAN ARRANQUE EN LA LIGA PROFESIONAL: GOLEÓ 3-0 A DEFENSA

Con goles de Lértora, Rodríguez y Bernardi, el Sabalero, que no jugaba desde marzo, superó de visitante al Halcón de Crespo, que está a un paso de octavos de la Copa Sudamericana, y debutó en el torneo con el pie derecho.

Colón de Santa Fe sorprendió a Defensa y Justicia este domingo en el partido correspondiente a la primera Fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Norberto Tomaghello, y lo goleó 3-0. Lértora abrió el marcador en el primer tiempo, y en el complemento el Pulga Rodríguez entró para liquidar el partido con un gol propio y otro en el que armó la jugada que liquidó Bernardi con una gran definición.

La rotación a la que apostó Hernán Crespo (Defensa define su paso a octavos de la Sudamericana el miércoles) salió definitivamente mal. Colón, con muchos juveniles en cancha, le ganó con total claridad en Florencio Varela por la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Fue así un refrescante comienzo de Colón, que con varios juveniles aprovechó las concesiones de un Defensa y Justicia casi sin titulares en cancha, y se llevó tres puntos importantes para Santa Fe en el arranque de la Copa.

 

UNIÓN Y ARSENAL EMPATARON 0 A 0 EN SANTA FE

El Tatengue comenzó su camino en el torneo de Primera División igualando sin goles frente al conjunto de Sarandí, en el duelo que se desarrolló en el estadio 15 de Abril, y tuvo a los arqueros de ambos equipos como máximas figuras.

Unión y Arsenal empataron 0 a 0 en un duelo que tuvo a Maximiliano Gagliardo y Sebastián Moyano como protagonistas, ya que los arqueros de ambos equipos fueron los encargados de evitar que el Tate y el Arse se sacasen ventaja por sus numerosas atajadas. Luego de la incertidumbre, se inauguró el Grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Unión, quien tendrá que definir su continuidad en la Copa Sudamericana cuando enfrente a Emelec el próximo jueves, fue el primero es crear una oportunidad de gol ante un remate de cabeza de Nicolás Andereggen.

 

ATLÉTICO TUCUMÁN APLASTÓ POR 4 A 1 A RACING EN AVELLANEDA

El Decano tucumano hizo historia al conseguir su primer triunfo en el Cilindro de Avellaneda, donde goleó a la Academia en el marco de la presentación de ambos equipos en la Copa de la Liga Profesional, duelo correspondiente a la Zona 1.

Atlético Tucumán se impuso esta tarde por 4 a 1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Es la primera victoria del Decano en su historia en la cancha de la Academia, que sufrió la peor derrota desde que Sebastián Beccacece está en el cargo.

Esta es la segunda derrota de Racing desde la llegada de Beccacece y la primera en el torneo local, debido a que la anterior había sido frente a Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores de América.

Racing visitará por la segunda fecha a Unión de Santa Fe el domingo que viene, en tanto que el jueves Atlético Tucumán buscará de local revertir la eliminatoria ante Independiente por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

 

INDEPENDIENTE SUPERÓ POR 1 A 0 A CENTRAL CÓRDOBA COMO VISITANTE

Con su arquero Sebastián Sosa como gran figura, el Rojo se llevó un valioso triunfo en su visita a Santiago del Estero al derrotar por la mínima diferencia al Ferroviario, gracias al en contra de su propia valla de Claudio Riaño.

Independiente venció como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo 2 de la Copa de la Liga profesional de Fútbol. El Rojo presentó una formación alternativa, mientras piensa en la Copa Sudamericana.

El triunfo le permitió a Independiente ubicarse en la segunda posición de la zona detrás de Colón, que goleó como visitante a Defensa y Justicia por 3 a 0. En la próxima jornada, el Rojo será local frente al líder y Central Córdoba (SdE) volverá a presentarse en su estadio frente al Halcón de Varela.