COLÓN SUPERÓ AL MINEIRO EN SU CASA E IRÁ POR LA HISTORIA EN BRASIL

COLÓN SUPERÓ AL MINEIRO EN SU CASA E IRÁ POR LA HISTORIA EN BRASIL
COLÓN SUPERÓ AL MINEIRO EN SU CASA E IRÁ POR LA HISTORIA EN BRASIL
COLÓN SUPERÓ AL MINEIRO EN SU CASA E IRÁ POR LA HISTORIA EN BRASIL

Colón de Santa Fé lo dió vuelta y derrotó por 2 a 1 al Atlético Mineiro de Brasil, en el cotejo de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Ante una multitud, los goles los convirtieron Wilson Morelo y el eterno "Pulga" Rodríguez, que decidió jugar el partido a pesar del reciente fallecimiento de su padre. Mientras que Yimmi Chará había puesto en ventaja a los brasileros en el primer tiempo. El "Sabalero" lo ganó con más actitud que juego, pero logró darlo vuelta para la alegría de toda su gente que copó el estadio Brigadier, e irá a Brasil buscando alcanzar una final internacional por primera vez en su historia. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves desde las 21:30 en Belo Horizonte. 

Destacar jugadas de riesgo en la primera media hora de juego es realmente imposible. Ambos equipos salieron nerviosos, inconexos y no generaron peligro en los arcos. Unos primeros 30 minutos realmente para el olvido, con solo algunos centros al área que no tuvieron relevancia. A los 35 minutos, llegó una jugada desgraciada para Colón, en la que Marcelo Estigarribia quiso rechazar, con la mala suerte de que su remate rebotó en el colombiano Yimmi Chará y el balón se introdujo en el arco defendido por Leo Burián. Y eso fue todo en la primera parte, en un partido discreto y friccionado en el que Mineiro encontró el gol de pura casualidad. 

En la segunda parte, Colón salió con otra actitud desde el vamos. A los 2 minutos, el "Pulga" Rodríguez ejecutó un tiro libre, pero su remate fue muy débil, a las manos del arquero Cleiton. Un minuto después respondió el Mineiro, con un disparo manso de Elías, que no presentó mayor peligro para Burián. A los 6', llegaría el empate para el "Sabalero": Estigarribia ejecutó un córner, Guillermo Ortiz bajó muy bien la pelota de cabeza y el colombiano Wilson Morelo solo tuvo que empujarla hacia la red. Sin embargo, luego de este gol el local volvio a ser el mismo equipo nervioso y dubitativo del primer tiempo, yendo al ataque con ganas pero sin ideas ni juego asociado. Al minuto 20, Vinicius probó desde afuera pero Burián voló y envio el balón al córner. La gente se impacientaba porque el empate en uno no era un buen resultado para ir a definirlo en Brasil. Pero el "Negro" santafesino es un equipo con coraje y corazón, y de ninguna manera bajó los brazos. A los 40 minutos, Morelo cruzó el balón hacia Fernando Zuqui, quien metió un buen buscapié para la llegada de Jose Luis Rodríguez, que con un derechazo hizo delirar a las más de 30000 personas que llenaron la cancha. Y no fue un partido normal para el "Pulga", ya que días atras falleció su padre, y asi y todo no se quiso perder este partido por nada del mundo. Un ejemplo como persona y como deportista. "Mi viejo me iluminó desde el cielo y nos regaló esta victoria, se la dedico a él", fueron sus sentidas palabras. Y no hubo tiempo para más en el Brigadier. La emoción del último gol recorrió cada centimetro del estadio durante varios minutos. Irse con un gol de ventaja a Brasil no es mucho, pero Colón sabe que haciendo un partido inteligente, podrá meterse en una final internacional por primera vez en su historia. Este grupo de jugadores y su técnico Pablo Lavallén se lo merecen. 

El encuentro de vuelta se jugará el próximo jueves desde las 21:30 en Belo Horizonte, y Colón intentará hacer historia en un estadio Raimundo Sampaio donde los brasileros se hacen muy fuertes de local. En la otra semifinal, Independiente del Valle sorprendió al Corinthians en San Pablo y lo derrotó por 2 a 0 en el partido de ida. En cuanto a la Superliga, el conjunto santafesino será visitante de Lanús, este domingo desde las 15:30 en la Fortaleza Granate. Y se espera, lógicamente, que el "Sabalero" juegue este partido con un equipo totalmente alternativo.