COLÓN GOLEÓ AL ZULIA Y ESTÁ EN LAS SEMIS DE LA SUDAMERICANA, POR PRIMERA VEZ

COLÓN GOLEÓ AL ZULIA Y ESTÁ EN LAS SEMIS DE LA SUDAMERICANA, POR PRIMERA VEZ
COLÓN GOLEÓ AL ZULIA Y ESTÁ EN LAS SEMIS DE LA SUDAMERICANA, POR PRIMERA VEZ
COLÓN GOLEÓ AL ZULIA Y ESTÁ EN LAS SEMIS DE LA SUDAMERICANA, POR PRIMERA VEZ

Colón de Santa Fé se hizo fuerte en el Brigadier y goleó por 4 a 0 al Zulia venezolano. Ante una multitud, los goles llegaron todos en el segundo tiempo: Wilson Morelo, Luis "Pulga" Rodríguez (con un golazo de antología), Chancalay y Lértora. El conjunto visitante tuvo dos jugadores expulsados y nunca pudo hacer pie en la cancha. El "Sabalero" accedió a una semifinal internacional por primera vez en su historia, dando vuelta el 0-1 de la ida, y ahora espera por el ganador de la llave entre Atlético Mineiro de Brasil y La Equidad de Colombia, que jugarán el encuentro de ida el próximo martes en Belo Horizonte. 

De entrada, salió con todo el "Sabalero" para intentar dar vuelta la serie ante el Zulia, empujado por 25 mil almas. A los 4 minutos, Bernardi tuvo un mano a mano inmejorable, pero el arquero Morales le tapó su zurdazo rasante. Luego, el conjunto "Petrolero" se cerró bien en el fondo, y recién a los 14 minutos Estigarribia probó al arco y su remate salió desviado. A continuación, Colón entró en el juego friccionado que le propuso el Zulia. Al minuto 30, Zambrano probó desde afuera y su remate se fue besando el travesaño del arco defendido por Leo Burián. Dos minutos despues, Martínez volvió a probar pero Burián le contuvo su remate sin inconvenientes. Esto hizo reaccionar a Colón, que tuvo el primero en los pies de Aliendro, pero su remate se fue besando el poste del arco de Morales. Y no hubo más llegadas a los arcos, en una primera etapa en la que el "Negro" santafesino tal vez mereció un poco más. 

En la segunda parte, el técnico Pablo Lavallén movió el banco de entrada: adentro el colombiano Wilson Morelo, afuera Vigo. Y vaya que le resultó: al minuto y medio de juego, Leguizamón disputó una pelota en el área, hubo un rebote y le quedó boyando a Morelo, que con un remate rasante abrió el marcador, desatando la locura del pueblo sabalero. Aquí Colón fue una tromba, metiendo al equipo "Petrolero" contra su arco. Y a los 19 minutos, se definiría la cuestión con una joyita del "Pulga" Rodríguez, que encaró, gambeteó a dos rivales y con un zurdazo bajo y con clase puso el merecido 2 a 0. En los minutos siguientes, Zulia entró en el juego del nerviosismo y el juego brusco, provocando las expulsiones de Benítez y León en menos de 5 minutos. Y esto le abrió las puertas a Colón de poder florearse ante su gente. Al minuto 36, Chancalay capitalizó un rebote de Morales y puso el 3 a 0. Y ya sobre el final del cotejo, Lértora definió con categoría ante la salida del bueno de Morales. Fue 4 a 0 y hubo fiesta en un estadio Brigadier que lució colmado, logrando un hito histórico en los 114 años de vida de Colón de Santa Fé, llegando por primera vez a la semifinal de un torneo internacional. 

No obstante, los dirigentes no están muy conformes con la conducción técnica de Pablo Lavallén. Hasta hay rumores de que si el lunes Colón no supera a Gimnasia (LP), podrían despedirlo y el indicado para reemplazarlo sería el "Ruso" Zielinsky. Ojalá sea solo un rumor y no se produzca un caso más de locura inusitada dentro del fútbol argentino. Ahora, el "Sabalero" aguardará en las semifinales por el ganador de la llave entre Atlético Mineiro y La Equidad, que jugarán el partido de ida el próximo martes en Brasil, desde las 21:30.