COLOMBIA, PERÚ Y BRASIL FUERON ACUSADOS POR VENEZUELA DE UN ASALTO A UNA UNIDAD MILITAR

COLOMBIA, PERÚ Y BRASIL FUERON ACUSADOS POR VENEZUELA DE UN ASALTO A UNA UNIDAD MILITAR

Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación de Venezuela culpó a los citados países latinoamericanos de estar detrás de un asalto a una unidad militar venezolana  ubicada cerca de la frontera con Brasil, llevado a cabo este domingo por un grupo de terroristas, en el que un efectivo de tropa del Ejército falleció y en el que fue sustraído un lote de armas, según dio a conocer el funcionario.

Rodríguez manifestó que los “criminales” implicados “fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia y recibieron colaboración artera de Jair Bolsonaro”, presidente de Brasil. La confirmación del incidente y las acusaciones así como la información brindada acerca de la detención de seis personas presuntamente imputadas en el hecho, fueron dadas a conocer por el Ministro a través de Twitter.

Por su parte el canciller venezolano Jorge Arreaza inculpó a las autoridades peruanas indicando que son “cómplices” de los agresores “al permitir que estos terroristas se organicen impunemente”. Agregando que “desde Perú entran por Colombia y reciben apoyo también de Brasil. Es una estrategia golpista de triangulación de gobiernos del Cártel de Lima para producir violencia, muerte y desestabilización política en Venezuela”. Lo dijo haciendo referencia al grupo conocido como Grupo de Lima, formado luego de la declaración de Lima del 8 de agosto de 2017 redactada por los 14 países que se reunieron en esa oportunidad. Este ha manifestado su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, considerado por más de 50 gobiernos, legítimo presidente del país bolivariano y ha mantenido una postura crítica hacia Nicolás Maduro.

Los dichos del canciller venezolano fueron rechazados por ser “falsas expresiones” por el canciller peruano Gustavo Meza-Cuadra, quien así lo expresó vía Twitter.

En relación a esa temática el gobierno brasileño también dio a conocer su opinión a través de un comunicado que publicó la cancillería: “Brasil niega cualquier tipo de participación en el episodio”.  Por el momento no brindaron más detalles al respecto.