¿CHINA TENDRÁ SU CRIPTOMONEDA ESTATAL?

¿CHINA TENDRÁ SU CRIPTOMONEDA ESTATAL?

El país asiático está presionando para lograr la puesta en mercado de la primera criptomoneda estatal: las señales se multiplican y, finalmente, existe un importante apoyo por parte del presidente Xi Jinping para poder desarrollar la blockchain, de acuerdo a lo expresado a fines de octubre en una sesión de estudio del Politburó.

En esa ocasión Xi dijo que China “deberia aprovechar la oportunidad de adoptar la blockchain, la tecnología que tiene la base de las criptomonedas. No lo ha mencionado abiertamente pero fue suficiente como para que los valores de los bitcoin, la criptomoneda por excelencia, se vayan por las nubes este fin de semana. A pesar de que volvió a estar por encima de los 10.000 dólares en un tiempo breve, además de eso durante la reapertura de los mercados las acciones de otras 200 empresas vinculadas a los negocios con blockchain también subieron su precio.

Las búsquedas del blockchain de Beijing subieron un 1300%  tras los comentarios del presidente, según lo indicó Nathaniel Whittemore, un consultor de criptomonedas, a medios de Estados Unidos.