CHINA EN ALERTA, PROHÍBE VIAJES TURÍSTICOS GRUPALES PARA EVITAR EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

CHINA EN ALERTA, PROHÍBE VIAJES TURÍSTICOS GRUPALES PARA EVITAR EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Las autoridades de Pekín emitieron una nueva medida drástica para contener la epidemia de coronavirus y, a partir del lunes, están prohibidos los viajes turísticos grupales al exterior. Los ya vendidos serán suspendidos.

Las autoridades de Pekín emitieron una nueva medida drástica para contener la epidemia de coronavirus y, a partir del lunes, están prohibidos los viajes turísticos grupales al exterior.

Todos los servicios de tours grupales hacia otros países vendidos por agencias de viajes chinas, incluidas las reservas hoteleras y las de pasajes aéreos, serán suspendidos.

Lo informó la televisión estatal CCTV y agregó que los tours organizados en el interior de China fueron suspendidos el viernes.

Las autoridades chinas informaron que continúa creciendo el contagio del coronavirus y que ya se registraron 1.396 casos a nivel mundial.

En la China continental hay 1.359 casos, incluidos los 41 muertos, 39 de ellos solo en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del virus.

Una víctima se registró en la provincia septentrional de Heilongjiang, otra en Hebei, cerca de Pekín, refirió hoy la CNN.

China puede "vencer la batalla" contra el coronavirus, aseguró el presidente chino, Xi Jinping, en su segundo discurso público tras el inicio de la crisis sanitaria.

"Mientras tengamos confianza constante, trabajemos juntos, con prevención y tratamientos científicos y políticas precisas, estaremos en condiciones, seguramente, de vencer la batalla", dijo Xi en una reunión del comité permanente de los líderes del Politburó.

El mandatario intenta infundir confianza en la población. Sin embargo, admitió que la situación es "grave" y que la epidemia del coronavirus "se acelera".

"Frente a la grave situación de una aceleración de la difusión del nuevo coronavirus, es necesario reforzar el liderazgo centralizado y unificado del Comité Central del Partido", sostuvo.