CASO PRÓVOLO EN MENDOZA: PARA LOS JUECES EL EX JARDINERO ES IMPUTABLE

CASO PRÓVOLO EN MENDOZA: PARA LOS JUECES EL EX JARDINERO ES IMPUTABLE

En la reanudación del juicio, el Tribunal colegiado resolvió la situación de Armando Gómez (49). Los magistrados recibieron un informe que indica que el hombre es apto psicológicamente para poder participar del proceso judicial y que comprende el Lenguaje de Señas.

Este miércoles se reanudó el juicio por los abusos sexuales cometidos a chicos  hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza y tras el informe oral de la médica Patricia Gorra, el Tribunal colegiado conformado por  Carlos Díaz, Alejandra Ratto y Mauricio Juan, finalmente determinó que el ex jardinero Armando Gómez (49) comprende lo que ocurre, es imputable y puede ser parte del proceso.

De esta manera, cerca de las 11 se continuó con la reproducción de los testimonios en Cámara Gesell que había sido interrumpida la semana pasada a raíz de que las víctimas mencionaban a Gómez y su situación aún no había sido resuelta porque no estaban los resultados de las pericias psicológicas para saber si era imputable o no.

Cabe recordar que el conmocionante caso comenzó a salir a la luz en noviembre del 2016, cuando más de 20 niños y niñas declararon bajo  cámara Gesell, haber sido víctimas de abusos cuando tenían entre 5 y 16 años dentro del cuestionado Instituto.

Los acusados de tales vejámenes son los curas Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (59), más el mencionado exempleado Armando Gómez (49),quien se desempeñaba como jardinero. Los tres, responden a la carátula de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores", en este primer juicio de tres que habrá en torno a la causa. Arriesgan  penas de entre 10 y 50 años de prisión.