BUENOS AIRES: UNA BEBA MURIÓ ASFIXIADA, LE HICIERON EL HISOPADO Y TENÍA CORONAVIRUS

BUENOS AIRES: UNA BEBA MURIÓ ASFIXIADA, LE HICIERON EL HISOPADO Y TENÍA CORONAVIRUS

La hipótesis de la muerte de la menor, según informó el fiscal que entiende la causa Fernando Fiszer es que la misma habría ocurrido porque su hermano la habría ahogado con un almohadón, debido a que el niño se lo habría contado a su madre. Post mortem se le efectuó el análisis que determinó que estaba infectada de Covid-19. 

El hecho ocurrió este domingo a la noche, cuando el personal de la Comisaría 4B, de la policía de la Ciudad, fue llamado por los padres ya que la pequeña de seis meses  presentaba signos vitales bajos. Inmediamente al ver que la policía estaba arribando al lugar los progenitores salieron con la beba en brazos al encuentro de los mismos. Uno de ellos le practicó Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) ya que no respondía a los estímulos y la trasladaron al Hospital Municipal de Agudos José  María Penna, ubicado en el barrio de Parque Patricios, donde finalmente perdió la vida. 

En el nosocomio de acuerdo a lo estipulado por el protocolo y considerando que la causa de muerte podía ser a raíz de un problema respiratorio, le hicieron el testeo de PCR a la menor fallecida, el cual dio positivo. Sin embargo los investigadores no creen que esa haya sido la causa del deceso.  

Según lo trascendido hasta el momento, la Justicia sospecha que el hermano pudo haberla asfixiado con el almohadón, razón por la cual ayer se allanó la vivienda en busca de pruebas que puedan corroborar la hipótesis planteada. De todos modos aún queda conocer los resultados de la autopsia para saber feacientemente si hubo o no asfixia. 

La causa a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Crimial y Correccional N°8 y quedó caratulada como "averiguación de causales de muerte".