BRUTAL CRIMEN DE JUBILADO PARA ROBARLE EN TUCUMÁN: LO HALLARON MANIATADO Y AMORDAZADO

BRUTAL CRIMEN DE JUBILADO PARA ROBARLE EN TUCUMÁN: LO HALLARON MANIATADO Y AMORDAZADO

Su cuerpo fue encontrado en una habitación de la casa. Los delincuentes lo amordazaron con una camisa y lo ataron de pies y manos utilizando alambres, cables y un cinturón. Robaron una escopeta, un teléfono celular viejo y cigarrillos.

Un hombre, de 76 años, fue hallado muerto el domingo en su casa, en Tala Pozo, una zona rural ubicada en el departamento de Burruyacu, noreste de la provincia de Tucumán.

Se trata de Damián Florentino Gómez. Su cuerpo fue encontrado en el interior de una habitación de la casa, en la que irrumpió un grupo de delincuentes. Lo amordazaron con una camisa y lo ataron de pies y manos utilizando alambres, cables y un cinturón.

Según los primeros datos que manejaban los investigadores, Gómez fue sorprendido por un grupo de desconocidos que circulaban en moto por la zona, durante la tarde dominical. Las causas por las que perdió la vida son investigadas, publica el diario La Gaceta.

Los sospechosos habían parado con intenciones dudosas en distintas casas, minutos antes de que se produjera el incidente, según afirmaron los vecinos.


PEDIDO DE JUSTICIA

Los parientes se reunieron ayer para despedir al difunto. Acongojados, relataron que Gómez era jubilado, soltero y sin hijos. Precisamente, vivía solo. Cada 15 días recibía visitas de sus familiares, con quienes había pasaba las fiestas de fin de año.

Tanto los deudos como los vecinos coincidieron en que Gómez era una persona afable y tranquila. "Era muy bueno. Nunca había tenido problemas con nadie, no sé cómo pudieron hacerle esto", enfatizó Adriana Gómez, la sobrina.

"Era un pilar para nuestra familia: cuidaba de todos nosotros. No tenía hijos, pero nos crió a todos como si fuera nuestro padre", lloraba uno de sus familiares. "Siempre se entristecía cuando terminaba y la visita y teníamos que irnos. Pedía que lo visitemos siempre que pudiésemos", recalcó una de sus sobrinas.