BRONCE PARA EL VOLEY ARGENTINO EN EL MUNDIAL SUB 19 EN TÚNEZ

BRONCE PARA EL VOLEY ARGENTINO EN EL MUNDIAL SUB 19 EN TÚNEZ

La selección Argentina de vóley masculino se quedó con la séptima medalla de bronce de su historia al vencer al equipo local  por 3-1 con resultados parciales de 25-19, 25-19, 23-25 y 25-17.

El albiceleste dirigido por Pablo Rico se subió al podio luego de una brillante actuación frente al equipo Egipcio, logrando superarse luego de algunos inconvenientes sufridos en este torneo en el cual tuvo 5 victorias y 3 derrotas.

“Estoy muy contento porque mi equipo jugó muy bien e hizo el trabajo. El equipo mejoró y jugó cada vez mejor día a día” de este modo se expresó el director técnico argentino Pablo Rico.

En tanto el misionero Wilson Acosta, que fue goleador del partido del equipo argentino con 24 puntos, manifestó tras haber disputado el partido: “Estamos muy contentos porque sabemos cuánto tiempo, esfuerzo, dedicación y sacrificio pusimos para esto durante el año. Algunos no creyeron que podíamos lograr algo así. Ganar el bronce es una maravillosa manera de completar este torneo para nosotros. Podemos decir que conseguimos lo que vinimos a buscar”.

De este modo la selección menor de voley argentina vuelve a ser bronce como había sucedido en el Mundial de Italia en 2009 y continúa agrandando su medallero ya que en Chaco -Corrientes 2015, también había obtenido una presea, en este caso la plateada.   

Este es un excelente año para el vóley argentino ya que en los Juegos Panamericanos de Lima los equipos albicelestes obtuvieron el oro masculino y el bronce femenino, además de la medalla de plata por parte de las chicas y la de bronce por parte de los chicos en la modalidad beach voley. 

La final de este torneo la disputarán Rusia, quien venció a Argentina por 3 -0 en las semifinales e Italia, quien había ganado ante Túnez.