BRILLARON LAS TRES COMPARSAS EN LA PRIMERA NOCHE DEL CARNAVAL DEL PAÍS CON 23 MIL PERSONAS EN EL CORSÓDROMO DE GUALEGUAYCHÚ

BRILLARON LAS TRES COMPARSAS EN LA PRIMERA NOCHE DEL CARNAVAL DEL PAÍS CON 23 MIL PERSONAS EN EL CORSÓDROMO DE GUALEGUAYCHÚ

En una noche soñada por el clima, Ará Yeví, O´Bahía y Papelitos inauguraron la edición 39, Mirta Rodriguez de Larrivey, con un corsódromo colmado de espectadores, arrasando la pasarela y dando comienzo de la temporada carnavalesca.

La mayor fiesta al aire libre del verano argentino contó con una gran cantidad de turistas y mucho público de Gualeguaychú, que al paso de las comparsas quedaron impactados la fuerza de sus integrantes, la originalidad de sus trajes y la majestuosidad de sus carrozas.

Tras la ceremonia de inauguración de la edición 2020, rompió el hielo de la noche la tricampeona 2019 Ará Yeví que presentó "EGOS".

Luego desfiló por la pasarela O´Bahía (Club de Pescadores) con su tema "Don Carnal", celebrando los 40 años.

CERRÓ PAPELITOS

El cierre de la primera noche estuvo a cargo de la decana Papelitos (Club Juventud Unida, la comparsa más antigua, creada en 1977 y cuyo tema de este año con su tema "Recreación".

El espectáculo, declarado de interés por el Senado Provincial, brindó una magnífica función, desparramando glamur y mucha energía que hizo al público disfrutar de una inolvidable función.

Entre las figuras reconocidas del espectáculo, se destacó la presencia de la Directora de Relaciones Institucionales del Ministerio, Florencia Casamiquela; el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia de Entre Ríos, Juan José Bahillo; el Secretario de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Gastón Irazusta.

CORTE DE CINTA Y HOMENAJE

El homenaje a la gualeguaychuense "Mirtha Rodriguez de Larrivey", dio nombre a la presente edición del carnaval. Minutos antes del desfile de las comparsas se realizó la entrega de un recordatorio a los familiares.

Hicieron uso de la palabra durante el acto inaugural el presidente de la Comisión organizadora, Norberto Rossi, y el intendente, Martín Piaggio.

Posteriormente y antes del inicio de la fiesta, el público comenzó a vibrar al ritmo de Toque de Samba, Banda de Marí Marí, con el himno oficial del Carnaval del País.

DETALLES DEL CARNAVAL

Fechas:
Enero: 18, 25
Febrero: 1, 8,15, 29 y Finde de Carnaval: 22, 23, 24.
Comparsas: Tres
Integrantes por comparsa: 290 personas (máximo)
Carrozas por comparsa: cuatro
Escenario: Corsódromo de Gualeguaychú (en 2020 cumple 23 años)
Capacidad: 40 mil personas
Pasarela: 507 metros de largo 10 metros de ancho
Entrada general*: Enero 550 pesos, Febrero 600 pesos 1, 8,15, 29. Finde de Carnaval: 22, 23, 24, 640 pesos.

Fuente: EL ONCE