BOCA VENCIÓ A ALDOSIVI POR 2 A 0, CON EL DEBUT DE DANIELE DE ROSSI EN LA BOMBONERA

BOCA VENCIÓ A ALDOSIVI POR 2 A 0, CON EL DEBUT DE DANIELE DE ROSSI EN LA BOMBONERA
BOCA VENCIÓ A ALDOSIVI POR 2 A 0, CON EL DEBUT DE DANIELE DE ROSSI EN LA BOMBONERA
BOCA VENCIÓ A ALDOSIVI POR 2 A 0, CON EL DEBUT DE DANIELE DE ROSSI EN LA BOMBONERA

Boca Juniors superó a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0, en el debut absoluto de Daniele De Rossi en la Bombonera. Los goles los convirtieron Carlos Tévez, empujando a la red un centro de Villa en el primer tiempo y el "Toto" Salvio, con un remate al medio del arco que agarró mal parado al arquero Pocrnjic, en la segunda etapa. El conjunto de Gustavo Alfaro jugó un encuentro de menor a mayor, superando a su rival y generando muchas situaciones de gol. No obstante, tuvo desatenciones defensivas y el arquero Esteban Andrada tuvo muy buenas intervenciones, salvando al "Xeneize" en varias ocasiones. Ahora, el equipo de la ribera quedará concentrado para el partido del miércoles ante Liga Universitaria, aguardando la siempre complicada visita a la altura de Quito, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

Había un dato de color muy llamativo antes del encuentro: Aldosivi de Mar del Plata acreditaba 2 victorias en la Bombonera, en el corto historial entre ambos equipos en Primera División. Y en ese dato pensaron varios plateistas, ya que arrancó con muchas dudas Boca, dejando jugar al "Tiburón" en los primeros minutos, inquietando a Esteban Andrada, primero con un tiro libre de Bertoglio y luego con un remate débil de Pérez. Al debutante en la Bombonera, Daniele De Rossi, le costó un poco entrar en el ritmo del partido. Recién al minuto 24 pudo llegar Boca con algo de peligro, con un centro de Tévez que casi se le mete a Pocrnjic pero que acabó en el techo del arco. Esto contagió a sus compañeros, ya que un minuto después llegaría una ráfaga de llegadas boquenses. Primero lo tuvo Soldano con un mano a mano -en su estreno absoluto en Boca- pero Pocrnjic se lo tapó muy bien con los pies. Luego, con un cabezazo al travesaño de Junior Alonso y en el rebote volvió a tapar muy bien Pocrnjic. A los 33 minutos avisó Tévez pero el gran arquero de Aldosivi salió rápido y lo anticipó excelsamente. Y al minuto siguiente, llegó un gran desborde del colombiano Villa, que metió un centro rasante para que el "Apache" Carlitos Tévez empuje el balón con el arco libre, poniéndole justicia al marcador. Al minuto 39, llegó otro desborde de Villa, que tiró un buen centro posibilitando un certero cabezazo de Obando, que se estrelló en el travesaño. Y no hubo tiempo para más en esa primera parte, donde Boca mereció irse al descanso con al menos dos goles de ventaja. 

En la segunda etapa, Boca salió dormido y Aldosivi casi lo aprovecha. Primero lo tuvo Verón, con un cabezazo desviado tras una mala salida de Esteban Andrada. Y más tarde Gino probó los puños de Andrada, con una gran volea luego de una buena jugada preparada. A continuación, el juego se volvió muy trabado y disputado en el mediocampo, y Aldosivi de ser más punzante tal vez se hubiese llevado otro premio. Tanto le costó esa parte del partido a Boca que hubo que esperar hasta el minuto 27 para una llegada con peligro, a través de una escapada de Mauro Zárate que culminó con una mala definición del delantero. A los 31 minutos Salvio ingresó por Villa, y en la primera pelota que tocó, marcó el 2 a 0 para Boca, con un remate al medio del arco que encontró mal parado al bueno de Pocrnjic. No obstante, Aldosivi siguió yendo con enjundia en busca del descuento, y a los 39 minutos Nazareno Solis probó al arco pero Andrada le tapó su remate de forma excepcional. Y no hubo tiempo para más en La Boca, donde el "Xeneize" redondeó un buen partido aunque con algunas dudas defensivas. 

Los jugadores de Boca quedaron concentrados para el partido del próximo miércoles a las 19:15 ante la Liga Universitaria de Ecuador, afrontando una difícil visita a la altura de Quito, en el marco de la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.