BOCA, RIVER Y RACING JUGARÁN EN OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES ANTE EQUIPOS BRASILEÑOS

BOCA, RIVER Y RACING JUGARÁN EN OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES ANTE EQUIPOS BRASILEÑOS

El Xeneize chocará con Internacional de Chacho Coudet y D'Alessandro, el Millonario irá ante Athletico Paranaense de Lucho González y la Academia enfrentará al campeón Flamengo.

Un superclásico. No, Boca y River recién se podrían enfrentar en la finalísima de la Copa Libertadores en el Maracaná, pero en octavos de final arrojó tres cruces bravísimos entre argentinos y brasileños como Boca-Inter de Porto Alegre, River-Athletico Paranaense y Racing-Flamengo

A los de Miguel Angel Russo, en su camino a esa obsesión llamada Séptima, le tocó el equipo que dirige el Chacho Coudet y en el que Andrés D'Alessandro, sin ser una fija entre los 11, es el capitán y emblema a los 39 años. Primero en Porto Alegre y luego en la Bombonera, se dará un cruce muy picante.

El que pase a cuartos enfrentará nada menos que al ganador de Racing y Flamengo. Tremendo partido para la Academia, después de perder el primer puesto del grupo por un gol, tendrá enfrente al campeón de América. Ya sin Jorge Jesus pero con todas sus estrellas, se recuperó de una goleada ante Independiente del Valle, ganó su grupo y es líder del Brasileirao justamente junto a Inter.

Para el equipo de Marcelo Gallardo será un nuevo frente a frente contra la formación en la que está Lucho González (con pocos minutos pesados) después de enfrentarse en la final de la Recopa 2019. También, el primer duelo será en Brasil y luego en la cancha de Independiente, donde River es local mientras reforma el Monumental.

River va por la otra parte del cuadro, distinta a la de Boca y Racing. Si pasa a cuartos, lo esperará el vencedor de Independiente del Valle-Nacional de Montevideo. Pero claro, antes deberá superar la barrera de Paranaense, un equipo que no anda bien en el torneo local pero que es peligroso porque mantiene una esencia.


¿CUÁNDO SE JUEGAN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES?

Las idas se jugarán entre el martes 24 y el jueves 26 de noviembre. Las revanchas, entre el martes 1° y el jueves 3 de diciembre.

¿Y luego cómo sigue la Copa después? Los cuartos de final se jugarán apenas unos días después que los 8vos: las idas serán entre el 8 y el 10 de diciembre, y las vueltas una semana después.

Los cuatro que accedan a semifinales volverán a salir a la cancha el año que viene. Las idas de las semis serán entre el 5 y el 7 de enero, y las vueltas una semana más tarde. ¿Y la gran final? En principio se habla de dos fechas tentativas: el sábado 23 de enero o el sábado 30. La sede se mantiene: el Maracaná.