BOCA PERDIÓ EN TIJUANA Y SE VUELVE AL PAÍS MUY PREOCUPADO

BOCA PERDIÓ EN TIJUANA Y SE VUELVE AL PAÍS MUY PREOCUPADO
BOCA PERDIÓ EN TIJUANA Y SE VUELVE AL PAÍS MUY PREOCUPADO
BOCA PERDIÓ EN TIJUANA Y SE VUELVE AL PAÍS MUY PREOCUPADO

El Xeneize perdió 1 a 0 ante los Xolos de Tijuana y cerró su gira por América del Norte con una derrota. Pero no solo el flojo nivel del equipo le preocupa al técnico Gustavo Alfaro: también mostró su enojo por la falta de refuerzos. A esto, hay que sumarle que Lisandro López sintió una molestia en el precalentamiento y no fue ni al banco. Y como si fuese poco, Izquierdoz está suspendido para el partido de ida ante Paranaense por la Copa Libertadores, en Brasil. ¿Jugará Junior Alonso? ¿Firma Jan Hurtado? ¿Llegarán más refuerzos? ¿Se va Benedetto? Los detalles, a continuación.

En un partido con poco brillo y con un campo de juego en pésimas condiciones, Boca cerró su gira por Estados Unidos y México con una derrota. Fue ante los Xolos de Tijuana, quienes llegaron al gol cerca del final del partido a través de Miller Bolaños. Esteban Andrada podría haber reaccionado mejor, ya que el balón se le escapó por debajo de sus brazos. ¿Se habrá recuperado bien de su lesión en la Selección? El Xeneize dispuso de algunas situaciones de gol, pero se mostró muy tibio e inconexo. Cabe destacar que Alfaro realizó ocho modificaciones en el entretiempo, buscando evaluar jugadores de cara al partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, el 24/7, en Brasil y ante Paranaense. 

Para colmo de males, Lisandro López sintió una molestia en la entrada en calor y no fue ni al banco de suplentes. Teniendo como próximo objetivo el partido de ida por los octavos de final de la Copa, y con Izquierdoz suspendido, si no llega Lisandro la dupla central "forzada" elegida por Alfaro sería la de Junior Alonso y Goltz. 

En la noche de Tijuana, también resguardaron a Darío Benedetto, por el mismo motivo del encuentro por la Libertadores. El Olympique de Marsella realizó una oferta formal para llevarse al delantero, pero los dirigentes de Boca rechazaron la primera cifra ofertada y solo se sentarán a negociar luego de los octavos de final de la Copa. ¿Se arreglará el "lechuga" con lo que tiene o saldrá a buscar otro 9? ¿Será la gran oportunidad para "Wanchope" Ábila? En principio, Alfaro calificó de "negativa" a la gira, y clamó por la llegada de refuerzos de renombre. 

Hablando de delanteros, la que ya estaría confirmada es la firma del punta venezolano Jan Hurtado. Solo restan detalles y en estas horas firmaría su contrato con el club de la ribera. De pasar la revisión médica, se sumaría al trabajo de pretemporada en Buenos Aires, la semana que viene. 

Y hablando de "refuerzos de renombre", cada vez parecen más lejanos los nombres del "Toto" Salvio, Ever Banega y Maxi Meza. El principal motivo es el económico, y en muchos casos solo parecen locuras utópicas de Daniel Angelici. Al mismo tiempo, desde el entorno del "Monito" Vargas, afirmaron que su llegada a Boca es imposible, ya que el volante tendría todo arreglado para jugar en el Espanyol de Barcelona. 

Así, con muchas preocupaciones, Boca cerró su gira por América del Norte. No obstante, logró el triunfo en sus dos primeros juegos, por 2 a 1 ante el América y por 2 a 0 frente a las Chivas. Sin embargo, el balance es negativo, por el flojo nivel del equipo (sobre todo en el día de ayer), por los jugadores lesionados y por la falta de refuerzos que el mismo Gustavo Alfaro reclamó ante la prensa en la zona mixta. Pensando en el partido de Copa, para colmo, el Xeneize cayó por 3 a 0 la última vez que visitó al Paranaense en Curitiba, con 3 goles de Marco Ruben, en el difícil césped sintético del "Arena da Baixada".

El plantel viajará hoy hacia Miami, donde permanecerá hasta mañana, día del retorno a Buenos Aires (el arribo a Ezeiza será a primera hora del sábado). El mundo Boca está que arde.