BOCA JUEGA CONTRA ALMAGRO POR COPA ARGENTINA, CON DE ROSSI COMO TITULAR

BOCA JUEGA CONTRA ALMAGRO POR COPA ARGENTINA, CON DE ROSSI COMO TITULAR
BOCA JUEGA CONTRA ALMAGRO POR COPA ARGENTINA, CON DE ROSSI COMO TITULAR
BOCA JUEGA CONTRA ALMAGRO POR COPA ARGENTINA, CON DE ROSSI COMO TITULAR

Boca se enfrentará hoy ante Almagro, por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Ciudad de La Plata, desde las 21:10. En la práctica de ayer Gustavo Alfaro paró un 11 titular algo sorpresivo, destacándose la aparición del "Tano" Daniele De Rossi, en lo que será su estreno absoluto con la camiseta "Xeneize". El ex- Roma tuvo un lindo cruce el día de ayer con Diego Maradona, en una entrevista con Martín Arévalo, por TyC Sports. Y también se destaca el regreso del defensor Lisandro López, que ya está recuperado de su desgarro en el gemelo. Y además Franco Soldano, delantero ex- Unión, firmó su contrato y jugará con la azul y oro por 18 meses. Ante Almagro, será el primer partido de Boca de una importante seguidilla, que incluirá recibir a Aldosivi este domingo en la Bombonera y luego emprender un viaje siempre complicado hasta Quito, para visitar a la Liga Universitaria, por la Copa Libertadores de América.

No fue una práctica más en Casa Amarilla. Hubo muchos más periodistas que un día normal, centrados en el posible debut de Daniele De Rossi con la camiseta azul y oro. Y Gustavo Alfaro no jugó al misterio, sino que puso al "Tano" en el equipo titular que enfrentatá esta noche a Almagro, en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 21:10. Será el estreno absoluto con la camiseta "Xeneize" para el ex- Roma, que ayer tuvo un cruce imperdible con Maradona en TyC Sports, en el que el Diego le agradeció por haber venido a Boca siendo un jugador consagrado, que ya está salvado económicamente. 

En el arco, Alfaró sorprendió con Marcos Díaz como titular, aunque no confirmó si fue solo una prueba o un cambio para que descanse Andrada y el ex- Huracán sume minutos. Un soldado que regresará luego de un desgarro en el gemelo de la pierna derecha, es el defensor central Lisandro López, que volverá a jugar por los puntos luego de sufrir dicha lesión en la entrada en calor previa al partido amistoso con Tijuana. Y es una pieza clave para el "Lechuga". Junior Alonso lo acompañó en la saga central y Julio Buffarini y el juvenil Weigandt ocuparon los laterales. En el mediocampo, plantó un cuarteto muy prometedor con Salvio, De Rossi, Capaldo y Alexis Mac Allister. Y en la delantera, la dupla preferida de Alfaro, con Mauro Zárate y Ramón "Wanchope" Avila. El otro equipo que paró el DT en el entrenamiento, contó con: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Goltz, Mas; Villa, Campuzano, Marcone, Reynoso; Tevez y Hurtado. Demostrando el gran plantel que tiene actualmente el "Xeneize".

Y como si fuese poco, ayer se produjo el arribo a La Boca de Franco Soldano, centrodelantero goleador que salió de Unión de Sunchales y luego recaló en Unión de Santa Fé, convirtiendo 23 goles en 98 partidos jugados. El atacante de 24 años, que viene de jugar en el Olympiakos de Grecia (un gol en nueve encuentros), se mostró muy entusiasmado: "Se que estuve muy poco tiempo en Europa, pero no pude resistir venir a jugar al club del cual soy hincha". El cordobés firmó un contrato a préstamo con cargo por 18 meses, que permite una opción de compra de cinco millones de dólares. Con esta nueva adquisición, Boca se retiró del mercado de pases.