BAYERN MUNICH: LA SANA COSTUMBRE DE GANAR SIEMPRE

BAYERN MUNICH: LA SANA COSTUMBRE DE GANAR SIEMPRE

El Bayern Munich ganó su séptima Liga consecutiva. En simultáneo, Lucas Alario -con un triplete- impulsó al Bayer Leverkusen a la Champions League. 

Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigesimonovena vez en su historia al golear 5 a 1 a Eintracht Frankfurt en un encuentro correspondiente a la 34ª y última fecha del certamen y así superar en la tabla final por apenas dos puntos a Borussia Dortmund.

Al equipo bávaro le bastaba un punto para ganar el campeonato, ya que aventajaba por un par de unidades y por 18 tantos en la diferencia de gol (+54 contra +36) al Dortmund, que visitaba a Borussia Monchengladbach con un ojo puesto en lo que sucediera en el Allianz Arena.

Pero el Bayern no le dejó demasiado espacio para la ilusión. Cuando apenas se habían disputado cuatro minutos, el francés Kingsley Coman adelantó a los dirigidos por Niko Kovac. Si bien otro francés, Sebastien Haller, empardó para el Eintracht en el arranque del complemento, la incertidumbre fue efímera.

Porque los bávaros pisaron el acelerador y recuperaron la ventaja solo 180 segundos más tarde, otra vez a través de Alaba. Luego remataron la faena el portugués Renato Sanches, Franck Ribery y Arjen Robben (el holandés y el francés se despidieron del club). De esta forma, de poco sirvió la victoria 2 a 0 del Dortmund (goles de Jadon Sancho y Marco Reus).

De esta forma, Bayern Múnich terminó la temporada con 78 puntos, mientras que Borussia Dortmund acumuló 76. Los dos consiguieron la clasificación para la próxima edición de la Champions League, como también lo hicieron Leipzig (66) y Bayer Leverkusen (58), que logró ese lugar con la victoria 5 a 1 sobre Hertha Berlín, en la que Lucas Alario marcó tres goles. La actuación del ex atacante de River resultó decisiva para un logro clave para el equipo que depende económicamente del gigante farmacéutico. “Fue una victoria y un partido que no voy a olvidar”, expresó Alario, sonriente.

En tanto, Borussia Monchengladbach y Wolfsburgo accedieron a la Europa League, luego de finalizar en los puestos quinto y sexto.

Tras esta consagración, el Bayern intentará cerrar la temporada con una doble celebración: el próximo sábado disputará la final de la Copa de Alemania contra Leipzig en Berlín.

Descendieron Hannover y Nuremberg. Y Stuttgart jugará un repechaje con el tercero de la Segunda.