AVANZA EL JUICIO POR EL CASO PRÓVOLO EN MENDOZA: DURO RELATO DE UNA DE LAS VÍCTIMAS

AVANZA EL JUICIO POR EL CASO PRÓVOLO EN MENDOZA: DURO RELATO DE UNA DE LAS VÍCTIMAS

En la jornada de este martes se reanudó el juicio contra los curas Nicolás Corradi (83) y Horacio Corbacho (59), más el ex jardinero Armando Gómez (57), quienes están imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores".

Esta mañana se retomó el juicio oral de los 3 acusados en la causa que busca justicia para los abusos ocurridos durante años en el Instituto Próvolo del departamento de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. El Tribunal continuó con la reproducción de testimonios por cámara gesell, donde la segunda víctima a atestiguar mencionó a Kumiko, la monja que será juzgada en otra causa que se desarrollará más adelante, como así también afirmó que se autolesionaba como forma de afrontar la odisea que estaba viviendo y al salir del Instituto decidió el cambió de género.

Además la joven que ahora vive en Neuquén dijo que estuvo en el Próvolo hasta el año 2008, ya que para esa fecha fue expulsada junto a su hermana, “porque sus padres denunciaron los abusos que sufrían”.

Según declaró, los abusos los sufrió “en reiteradas oportunidades, en general de noche por el ex monaguillo Jorge Bordón (51), quien confesó en septiembre pasado durante un juicio abreviado que era autor de 11 abusos y ya cumple una pena de diez años de prisión. Pero señaló que Corradi sabía  todo lo sucedido y que en todo momento decidió defender a Bordón.

También agregó que fue testigo visual del maltrato a otros chicos del Instituto, manifestó que iban a la habitación de Borbón y que éste les mostraba pornografía y que las nenas de 5 y 6 años usaban pañales porque se orinan en la cama.

Tras la declaración se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a partir de las 8.30 hs. donde se retomará el juicio en la Sala 4 del Fuero Penal Colegiado, allí se prevé continuar con la reproducción de los testimonios captados en cámara gesell.