AUSTRALIA ENVIARÁ A SUS INFECTADOS POR CORONAVIRUS A LA ISLA NAVIDAD

AUSTRALIA ENVIARÁ A SUS INFECTADOS POR CORONAVIRUS A LA ISLA NAVIDAD

Scott Morrison, el primer ministro australiano anunció que la repatriación se decidió durante la reunión del Comité Nacional de Seguridad. La aerolínea Qantas se encargará de los traslados.

Los infectados por coronavirus que se encuentran en la ciudad china de Wuhan, donde comenzó el brote, serán evacuados hacia la isla Navidad, isla que se encuentra a aproximadamente 2000 kilómetros desde la costa australiana.

El comité nacional de seguridad tomó la decisión de darle prioridad a los niños y a los ancianos, si bien aún no cuentan con el permiso de China, hay unos 600 australianos registrados en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, donde las autoridades han dispuesto el cierre de todos los transportes de salida.

Las gestiones del retorno de los ciudadanos se realizarán desde el consulado de Australia en Shanghai y la aerolínea Qantas, dispondrá de un avión para las tareas que incluyen la repatriación. Los evacuados deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro médico habilitado en la isla australiana de Navidad, que se encuentra a unos 2.360 kilómetros al noroeste de Perth.

Mientras tanto, en Australia detectaron 6 casos de personas infectadas con la neumonía de Wuhan, por eso recomendaron a sus ciudadanos reconsiderar cualquier viaje a China. El último caso detectado en el país fue anunciado este martes en un comunicado del gobierno del estado de Queensland. Se trata de un hombre de 44 años procedente de la ciudad de Wuhan que está bajo aislamiento en un hospital de la localidad de Gold Coast.

La Comisión Nacional de Sanidad china elevó a 132 los fallecidos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan y a 5.974 los casos confirmados a nivel nacional, mientras los contagios en el extranjero también continúan en aumento. Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).