ATLETISMO: EL “MERCEDES PISTA Y CAMPO” PARTICIPARÁ DE UN INTERCAMBIO DEPORTIVO Y CULTURAL EN LA REGIÓN CHILENA DE RANCAGUA

ATLETISMO: EL “MERCEDES PISTA Y CAMPO” PARTICIPARÁ DE UN INTERCAMBIO DEPORTIVO Y CULTURAL EN LA REGIÓN CHILENA DE RANCAGUA

Con el apoyo del Programa Deportes, la delegación de “Mercedes Pista y Campo” de Villa Mercedes viajó este miércoles 16 de octubre a Rancagua, Chile. Participarán más de 600 deportistas.

Estarán presentes en el país vecino con una delegación de 32 atletas y tres entrenadores y participarán del 2° Torneo Atlético Escolar 2019, que se realizará el sábado 19 en el Complejo “Patricio Mekis”.

El evento deportivo es de carácter escolar y de gran relevancia para la zona central de Chile, ya que registrará más de 600 deportistas participantes. Es el segundo encuentro de intercambio que la delegación atlética villamercedina realiza junto a la delegación de Rancagua y en esta oportunidad tendrán la oportunidad de viajar y sumar nuevas experiencias y roces.

La jornada iniciará a las 09:00 y se extenderá hasta las 15:30. Se desarrollarán más de 17 pruebas de pista y campo, entre ellas: salto en alto, salto en largo, lanzamiento de bala, 60, 80 y 110 metros con vallas, 50, 60, 80, 100, 500, 600, 800 y 1000 metros planos y relevos de 8×50, 5×80, y 4×100 metros planos.

El encuentro nos servirá para tratar de mejorar marcas y también como entrenamiento para los atletas que participarán en los Juegos Binacionales que se realizarán en noviembre en San Juan”, dijo uno de los profesores de atletismo, Mario Quiroga.

Luego de la competencia, la delegación puntana será agasajada con una fiesta de despedida organizada por la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua.