ATLÉTICO TUCUMÁN, EL PEQUEÑO GIGANTE QUE SIEMPRE DA QUE HABLAR

ATLÉTICO TUCUMÁN, EL PEQUEÑO GIGANTE QUE SIEMPRE DA QUE HABLAR

El equipo del interior es la gran revelación hace más de cuatro años en la Primera División del futbol argentino.

La pelota en la Superliga Argentina de Futbol (SAF) comenzara a rodar en un par de semanas y todos los equipos se ponen a punto para brindar un espectáculo deportivo como solo en Argentina podemos ver, más aun si hablamos de Futbol. Tal es el caso del Club Atlético de Tucumán, uno de los equipos más poderosos del interior del país e, indiscutiblemente, el más importante del NOA. Hasta hace un año era el único equipo de esa región que jugaba en la máxima categoría: En el 2018 su eterno rival, San Martin de Tucumán, ascendió y acompaño al “Decano” hasta su descenso este año. Este año, Central Córdoba de Santiago del Estero será el otro equipo del NOA que represente al norte en la Superliga.

Ninguno de los equipos mencionado anteriormente pueden llegar a quitar del foco a Atlético Tucumán, ya que desde su ascenso en Noviembre de 2015 disputo la Copa Conmebol Libertadores 2017 (Conocida por la “Hazaña de Quito” en la que el equipo llego tarde al estadio y jugo con la camiseta de la Selección Argentina Sub 20), la 2018 (En esta edición llego hasta los cuartos de final), la Copa Sudamericana 2017 y la final de la Copa Argentina en el año 2017, la cual perdió ante River Plate. Este año finalizo quinto en la tabla de posiciones, lo que le permitió clasificar a la Copa Sudamericana 2020, cuarto torneo internacional que disputara en 5 años.

Aprovechando el receso invernal en el futbol, salió con los tapones de punta al mercado y abrocho nada menos que nueve refuerzos para afrontar la primera parte de la Superliga 2019-2020: Cristian Erbes (Viene de jugar en Paraguay), Luciano Monzón (Proveniente de Chile), Dylan Gissi, José Luis Fernández (Ex Racing), Augusto Lotti, Gustavo Toledo (Viene de Colon de Santa Fe), Federico Bravo (Traído desde Patronato de Paraná), Marcelo Ortiz (De Boca Unidos de Corrientes) y Leonardo Heredia. También mantiene conversaciones por Román Martínez, que no será tenido en cuenta en San Lorenzo de Almagro.

Pero no todo fue sumar y sumar en el “Decano”, ya que dos de sus máximas figuras emigraron a otros clubes de Primera División: Rodrigo Aliendro, que se fue a Colon de Santa Fe (Donde también juega Luis Miguel “Pulguita” Rodríguez, máximo goleador e ídolo del equipo tucumano) y David Barbona, que emigro a Racing Club de Avellaneda. También emigraron Nery Leyes, Matías Abero, Gervasio Niñez y Franco Sbuttoni.

Sin dudas, Atlético Tucumán buscara el mismo protagonismo que viene teniendo en los últimos años, e incluso más aun, ya que llego a estar entre los mejores ocho equipos de América en la Copa Libertadores 2018. También intentara asegurar su permanencia en la máxima categoría del futbol argentino para demostrar que, así como cayo en lo más profundo (Llego a descender al extinto Torneo del Interior) también puede llegar a la cumbre más alta de la gloria.