ATERRIZÓ EN MADRID EL AVIÓN QUE LLEVABA HORAS SOBREVOLANDO LA ZONA PARA ALIGERAR LA CARGA

ATERRIZÓ EN MADRID EL AVIÓN QUE LLEVABA HORAS SOBREVOLANDO LA ZONA PARA ALIGERAR LA CARGA

El Boeing 767 de la compañía Air Canada, con destino a Toronto, llevaba 130 personas a bordo y estuvo volando durante cuatro horas alrededor de la capital a fin de poder aligerar la carga para poder alcanzar el peso adecuado con objeto de realizar el aterrizaje de emergencia, que llevó a cabo a las 19.09 (hora local) en el aeropuerto internacional de Barajas, Madrid. Según Enaire, el gestor de navegación aérea en España, informó en las primeras horas de esta tarde que el vuelo AC837 había registrado un problema técnico, razón por la cual debía volver a la pista y efectuar el descenso.

Un caza F-18 del Ejército Español, acompañó durante la parte final del vuelo al avión a modo de poder observar los daños desde afuera, como parte del procedimiento que se sigue en estos casos. Uno de los pasajeros que iba en el Boeing 737, compartió una foto en la que se puede observar la aeronave militar siguiéndolo a corta distancia.

En el momento en que ocurrió el imprevisto, el Comandante de la aerolínea informó a los pasajeros a través de altoparlante que "habían tenido un pequeño problema con una de las ruedas del avión" y que por favor tuvieran "mucha calma y mucha paciencia". Además de haber indicado el procedimiento a seguir en estos casos.

A través de la red social Twitter, el sindicato de pilotos SEPLA, había comunicado tres horas antes que el vehículo “había perdido piezas del tren de aterrizaje que habían entrado en el motor, obligándolo a declarar emergencia” y que a raíz de eso “debía estar tres horas quemando combustible”. Francisco Cruz, integrante de SEPLA, relató a los medios locales el protocolo desarrollado en estos casos. 

Servicios de Emergencia de Madrid,  Bomberos y Sanitarios SUMMA 112, entre los que había 15 ambulancias y 10 dotaciones de la Cruz Roja Española, se encontraban en la zona prevista para el aterrizaje a modo de prevención. Además toda la red de hospitales de la región y el Servicio de Salud de Castilla- La Mancha, estaban en alerta según dio a conocer la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El descenso se produjo afortunadamente sin inconvenientes y varios pasajeros también publicaron detalles de ese momento que finalizó con aplausos y festejos.