ASCIENDE EL NÚMERO DE INFECTADOS POR CORONAVIRUS A 502 EN ARGENTINA

ASCIENDE EL NÚMERO DE INFECTADOS POR CORONAVIRUS A 502 EN ARGENTINA

Con 117 nuevos casos en nuestro país, las cifras siguen en aumento. De esto nuevos infectados 21 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de Provincia de Buenos Aires, 22 de Santa Fe, 15 de Córdoba, 12 de Chaco, 5 de Santa Cruz, 4 de San Luis, 3 de Entre Ríos, 2 de Tucumán, 1 de Mendoza, 1 de Neuquén y 1 de Tierra del Fuego. 

Del total de casos 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas de transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico. 

Con respecto a los 86 casos de Covid-19 anunciados ayer dos fueron reclasificados por consiguiente ya no forman parte del total. 

En relación con la fase en la que se encuentra el virus, el lunes la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti había informado que se encontraba en una nueva fase de expansión: la transmisión comunitaria. Según expresó Vizzotti la misma había comenzado ya en AMBA, Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba. Aún oficialmente no se detalló ningún contagio autóctono, aunque se sabe que el Gobierno Nacional está estudiando las medidas a aplicar en cada juridicción y en la extensión de la cuarentena. 

Otro dato importante a considerar dado a conocer por la Secretaria Vizzotti hoy fue que el mayor porcentaje de infectados está comprendido entre las personas de los 15 a los 59 años y hay una mayor tendencia a contraer el virus por parte del sexo masculino.

Cabe destacar que en el país ya son 8 los fallecidos a causa del virus de origen chino.