ARSENAL PROFUNDIZÓ EL MAL MOMENTO DEL "TOMBA" Y ES PUNTERO

ARSENAL PROFUNDIZÓ EL MAL MOMENTO DEL "TOMBA" Y ES PUNTERO

Arsenal de Sarandí derrotó a Godoy Cruz por 2 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y llegó a la cima de la Superliga, junto a San Lorenzo y Rosario Central, todos con 6 unidades. Los goles los convirtieron Nicolás Giménez, a los 11 minutos de la primera parte con una gran jugada personal y Joel Soñora, ya sobre el final del encuentro, a través de un remate lejano que el arquero Ramírez no pudo contener. El conjunto de Sarandí, que dirige Sergio Rondina, dominó el partido desde el comienzo y fue un justo ganador, mientras que Lucas Bernardi se fue preocupadísimo con una derrota que agudizó el mal momento del "Tomba", luego de la dura eliminación en la Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil. 

Ni bien arrancó el juego, Arsenal dió muestras de que fue a Mendoza para llevarse los 3 puntos, tal es así que Ezequiel Rescaldani probó a Roberto Ramírez a los 4 minutos: remató a colocar pero encontró bien parado al arquero. Cinco minutos después, respondió el "Tomba" mediante un remate cruzado de Merentiel que se fue besando el poste del arco de Gagliardo. Al minuto 11, Rescaldani pivoteó el balón para Nico Giménez, que ingresó al área regateando y sacó un zurdazo alto, al primer palo de Ramírez, que nada pudo hacer ante el gran remate del ex - Talleres de Córdoba. Luego, el juego se emparejó, aunque Godoy Cruz nunca pudo volver a ser preciso para generar situaciones claras de peligro. A los 27 minutos, Parisi habilitó a Nico Giménez (la figura del encuentro), quien gambeteó a Ramírez pero definió muy desviado. Cuatro minutos más tarde, el "Arse" volvió a llegar una vez más, a través de un zurdazo bárbaro con cara externa de Álvarez Suárez, que salió apenas afuera. Y ya sobre el final de la primera parte, llegó un centro de Torren que cayó bombeado al área chica, y allí el árbitro Lousteau se "comió" un penalazo de Varela sobre Rescaldani, en un empujón tan claro que se vió desde Buenos Aires.

En la segunda etapa, el encuentro volvió a esa meseta en la que Arsenal se sintió muy cómodo con el 1 a 0 y Godoy Cruz nunca supo como generar jugadas de peligro, en un partido muy flojo de todo el equipo en general. Recién al minuto 25 llegó el "Arse", mediante un remate al medio del arco de Piovi que rechazó bien Ramírez. Y no hubo muchas más situaciones de peligro en el complemento. A los 25 minutos se produjo el debut de Joel Soñora con la camiseta de Arsenal, al ingresar por la gran figura, Nico Giménez. Este joven de 22 años se inició en las inferiores de Boca, pero por problemas entre su padre (Diego "Chiche" Soñora, ex gloria "Xeneize") y su entrenador en la reserva, decidió irse a jugar al Stuttgart alemán -dueño de su pase-, quienes lo cedieron a préstamo primero a Talleres de Córdoba y luego al conjunto de Sarandí. El dato de color es que Soñora nació en Dallas, Estados Unidos, por lo que fue convocado a la Selección Sub-20 de dicho país, y llegó a jugar el mundial de 2015 en Nueva Zelanda. Y fue el mismo Joel quién marcó el 2 a 0, a los 47 minutos y con un zurdazo cruzado que tomó por sorpresa al bueno de Ramírez, demostrándole a Rondina que puede ser titular tranquilamente. El 2 a 0 fue el resultado más justo para este encuentro, ya que Arsenal fue el equipo que más jugadas de riesgo generó. Godoy Cruz apenas pateó al arco en todo el cotejo, y al parecer los jugadores sintieron muchísimo la dura eliminación por 4 a 0 ante Palmeiras de Brasil en la Copa Libertadores. 

Se fue contentísimo Sergio Rondina, por el triunfazo de su equipo y por ser uno de los 3 punteros de esta Superliga, junto a San Lorenzo y Rosario Central, con 6 puntos. Del otro lado, Lucas Bernardi deberá aprovechar el parate por las elecciones y trabajar mucho en el aspecto psicológico y motivacional, en un plantel del "Tomba" que volvió muy golpeado de Brasil.